Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Las peores películas que he visto en 2016

Al igual que el año pasado, este año también he decidido hacer la entrada de peores películas que he visto. Es el año que más películas he visto desde que tengo el blog, así que también es el que mas opciones he tenido para elegir, porque he visto bastantes películas flojas y malas. También ha habido otras que, sin ser malas cintas, directamente no han cumplido las expectativas, y esas las considero decepciones y no he querido incluirlas en la lista.

Entre las decepciones se encuentran "La broma asesina", una floja adaptación de un grandísimo cómic, que nos regaló media hora de metraje insulso de Batgirl y el no saber captar bien el espíritu de las viñetas en las que se basa. También relacionados con Batman tenemos dos de los blockbuster del año, "Batman vs Superman" y "Escuadrón suicida", que han dejado a Warner/DC en tierra de nadie. Personalmente, también añadiría el primer spin off de Star wars, "Rogue one", del que esperaba algo mas de lo mostrado. Y, si es que se esperaba algo de ellas (lo dudo mucho), "Inferno" y "Alicia a través del espejo" también han resultado ser bastante flojas.

Ahora sí, vamos con el top de las peores. Obviamente, cualquier rastro de objetividad va a brillar por su ausencia. En esta lista mezclo cintas de 2016 con cintas de otros años:



13- SÉPTIMO (ESPAÑA, 2013)

Cuando un thriller resulta anodino, bordeando el aburrimiento en algunos momentos, no produce intriga, y sabes cual va a ser el desenlace a los díez minutos, es que las cosas igual no se han hecho demasiado bien. Y eso le pasa a "Séptimo"


12- EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (EEUU, 2016)

No suelo ver demasiadas cintas de terror porque ese género no suele aportarme mucho y muchas me aburren. Y lamentablemente, "El bosque de los suicidios" no rompe esa tendencia. Desaprovecha un escenario tan interesante como es el bosque de Aokigahara, su trama es muy endeble y ni siquiere una esforzada Natalie Dormer puede hacer nada por salvarla de la mediocridad. Olvidable.



11- EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO (EEUU, 2016)

¿Que pasa cuanto intentas ser a la vez secuela, precuela y reboot? Pues que te sale esto. Consigue algo que parecía complicado: que su mediocre predecesora no parezca tan mala. Este batiburrillo de personajes y efectos digitales solo levanta un poco la cabeza cuando aparece Charlize Theron, algo que lamentablemente solo aparece durante 10 minutos. El resto es malo. La culpa es mia por ver continuaciones de películas que no me gustaron solo porque salgan actrices que me gustan.


10- AHORA ME VES 2 (EEUU, 2016)

El inesperado éxito de la cinta original hizo que Lionsgate pusiera en marcha la realización de una secuela que no entraba en los planes de nadie, y se nota. Aún así, consiguieron volver a juntar a casi todo el reparto (supongo que a base de cheques, lo que siempre suelen hacer Michael Caine y Morgan Freeman, vamos). El resultado de esto es una secuela infumable e innecesaria que intenta dar giro sobre giro hasta que ya no puede resultar mas absurda y que se hace mas larga que la escena en la que se pasan la carta. Y lo peor es que amenazan con la tercera.


9- OCHO APELLIDOS CATALANES (ESPAÑA, 2015)

La primera ya me pareció floja y no me reí demasiado, pero esta segunda es bastante mala. Se nota que la han hecho con toda la prisa posible  para aprovechar el gran taquillazo que fue la primera, y eso se nota en el flojo guión y realización. Aunque no al nivel de su predecesora, también ha sido un gran éxito, así que en algún momento habrá tercera.


8- VULCANIA (ESPAÑA, 2015)

La muestra Syfy siempre me proporciona cintas para esta lista. "Vulcania" es un intento de ciencia ficción distópica nacional que no sale bien parada, ya que resulta floja y aburrida en su conjunto, a pesar de contar con buenos acotres. No obstante, se agradece el intento por hacer algo diferente, aunque el resultado no haya sido satisfactorio.

7- ZOOLANDER 2 (EEUU, 2016)

Fui al cine a verla sin haber visto la primera entrega. Y pese a ir prevenido de que era una absurdez, no conseguí contagiarme del espíritu de la película como para disfrutarla. La gran mayoría de bromas no me hacían gracia (se salvaban un par de momentos) y en general me parece bastante estúpida.


6- EL PREGÓN (ESPAÑA, 2016)

Berto y Buenafuente suelen hacerme gracia, pero no es el caso en esta flojísima comedia. La verdad, es de esas películas que no sé por qué salen a la luz.


5- LOS JUEGOS DEL DESMADRE (EEUU, 2013)

Esta película sobre un juego de rol en vivo podía haber sido una chorrada graciosa. El problema: no es graciosa y solo es una chorrada.


4- VILLMARK ASYLUM (NORUEGA, 2015)

Otra de la muestra Syfy. Esta película sobre un grupo de idiotas que van a adecentar un manicomio contaba con una novedad para el género: un asesino que spoileaba a golpe de silbido sus asesinatos. Al menos daba para alguna risa.


3- SUMMER CAMP (ESPAÑA, 2015)

Hubiera dado para risas si se la hubieran tomado a cachondeo. Pero no, parece que la cosa iba en serio. Una de zombies mala, cutre y tópica (tenía otras dos de este género para la lista, pero al final ha entrado esta)


2- URGE (EEUU, 2015)

Un grupo de imbéciles que quieren aparentar ser mas jóvenes y molones de lo que en realidad son se van a una casa a encerrarse y probar una nueva super droga de diseño, fabricada por el ex Bond Pierce Brosnan. ¿Que podría salir mal? Creo que sobra decir que todo.



1- NOS PARECÍA IMPORTANTE (ESPAÑA, 2016)

No le encontré sentido a esta retahila de gags absurdos que no se bien que querían decir. No se que mas decir de ella. Por suerte solo dura 60 minutos, pero que largos se hacen


















2 comentarios:

  1. El pregón es como diría Amador de LQSA "prácticamente una aberración". Ocho apellidos catalanes bastante floja para lo que hubiera podido ser. Con Ahora me ves 2 no me atrevo, tuve suficiente con la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pregón es horrible. A ocho apellidos catalanes se le notan las prisas y no tiene gracia. Ahora me ves 2 te la puedes ahorrar, mas si no te gustó la primera

      Eliminar