Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Tanda de películas (70)


ALGUNOS HOMBRES BUENOS

Nacionalidad, año: EEUU, 1992
Director: Rob Reiner
Reparto: Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Pollack, Jack Nicholson, Kevin Bacon, Wolfgang Bodison, J.T. Walsh, Kiefer Sutherland

Sinopsis: Un prometedor abogado de la marina debe hacerse cargo del caso de dos marines acusados de asesinato

Mi thriller judicial favorito, probablemente. La mejor película que le he visto a su director: son dos horas y cuarto de metraje que enganchan y que no se hacen nada largas, en buena parte gracias al guión de Aaron Sorkin, que como siempre raya a un buen nivel. El reparto, comandado por un buen Tom Cruise, cumple sin problemas, destacando especialmente a Nicholson, que roba la película cada vez que aparece. Si te gusta el género estás tardando en verla, y si no, también. Cuanto menos es muy entretenida (con sus americanadas incluidas, por supuesto)

Nota: 8


HACIA RUTAS SALVAJES

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Sean Penn
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Hal Holbrook, Catherine Keener, Kristen Stewart, Jena Malone

Sinopsis: Un joven abandona su vida para partir hacia Alaska a entrar en contacto con la naturaleza

Sean Penn se sentó en la silla del director para contar la historia de Alexander “Supertramp”, un joven que dejó su acomodada vida y que vagó por su país contemplando diferentes estilos de vida y maneras de entenderla. En parte creo que intenta abarcar demasiadas cosas y eso hace que sea un poco irregular en el ritmo y en el desarrollo, pero cuando funciona lo hace muy bien, con un buen trabajo en la dirección de Penn y con una muy buena fotografía. Esa pequeña irregularidad hace que sus 140 minutos (aunque a mi no me aburre, siempre me ha aparecido interesante), se acaben notando un poco, especialmente si la historia del personaje no acaba de interesarte. Por lo demás, la cinta cumple bien, con un buen reparto lleno de rostros conocidos (aunque Emile Hirsch nunca ha sido un actor que me haya convencido mucho). Merece la pena darle una oportunidad.

Nota: 7


CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Nacionalidad, año: EEUU, 1952
Director: Stanley Donen y Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell

Sinopsis: Una estrella del cine mudo se enamora de una joven aspirante actriz durante el nacimiento del cine sonoro

Clasicazo que tiene bien merecida su fama. Muy buen musical que cuenta con algunos números míticos y muy bien logrados (y que quedan bastante fluidos a lo largo del metraje, algo que no pueden decir muchos musicales) Tiene más de sesenta años pero ha aguantado los años de maravilla Muy entretenida, divertida y con un reparto al servicio del espectáculo. Es de esas película míticas que tienes que ver y, al menos en mi caso, terminas contento el visionado al ver que ha cumplido las expectativas. De obligado visionado. 

Nota: 9



SIMPATHY FOR MR. VENGUEANCE

Nacionalidad, año: Corea del sur, 2002
Director: Park Chan Wook
Reparto: Song Kan-Ho, Shin Ha Kyun, Doona Bae, Lim Ji-Eun, Han Bo-Bae, Kim Se-Dong

Sinopsis: Un sordomudo necesita dinero para pagar una operación de riñón a su hermana. Desesperado, decide secuestrar a la hija de su jefe para pedir un rescate, pero no todo saldrá como planea

A falta de ver "Sympathy for lady vengueance", puedo decir que las dos cintas que he visto de la trilogía de la venganza de Park Chan Wook son realmente buenas. Mr. Vengueance, aunque posiblemente no alcanza los niveles de excelencia de la posterior "Oldboy", es un muy buen thriller, violento, duro y sin concesiones de ningún tipo al espectador. O compras su ritmo y propuesta o es fácil que no te guste. A mi me parece una muy buena película. Park Chan Wook es un gran director y aquí lo demuestra.

Nota: 8


LA MILLA VERDE

Nacionalidad, año: EEUU, 1999
Director: Frank Darabont
Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchinson, Sam Rockwell, James Cromwell

Sinopsis: Un preso recién ingresado en el corredor de la muestra parece tener habilidades especiales

Buena adaptación de la novela de Stephen King (mi favorita de las que he leído de este hombre, que la verdad es que tampoco son muchas). Frank Darabont, que ha adaptado varias de las obras de King, realiza un buen trabajo detrás de las cámaras con la puesta en escena del corredor de la muerte, y tener a Tom Hanks como cabeza de cartel siempre es una virtud. Además, cuenta con un buen reparto de secundarios. Una historia interesante y bien contada que merece la pena ver. 

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario