Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Las mejores series que he visto en 2016

Ya tenemos aquí los últimos días del año, esos en los que las listas sobre lo mejor y lo peor del año están a la orden del día. Y este blog no es la excepción. El año pasado ya introduje, además de la clásica de mis favoritas del año, la de las peoras películas y este año he decidido hacer también uan pequeña lista para las series. No veo muchas series al día, y este año es el que menos series he visto desde que tengo el blog (se nota que me he centrado mas en las películas), así que esta lista solo tendrá las cinco temporadas (o series completas) que mas me han gustado de este año. Pueden ser tanto series actuales como de otros años, no voy a distinguir. De paso, también nombraré las temporadas que mas me han decepcionado. Vamos primero con estas últimas:

DECEPCIONES


CRISIS IN SIX SCENES

Ya dijo el propio Woody Allen que esta sería su primera y única incursión en televisión, ya que no se había entendido bien con el formato televisivo. "Crisis in six scene" es una película troceada en seis partes que ni siquiera se encuentra en la zona media media de las decenas realizadas por el director. No es que esperara gran cosa, pero el resultado es bastante decepcionante.



HELL ON WHEELS (5ª TEMPORADA PARTE 2)

En el global, la quinta temporada me ha parecido la mas floja de la serie, pero para el último tramo la verdad es que me esperaba algo mas épico y trabajado (dentro de que podías averiguar quien ganaba la carrera del ferrocarril buscando en internet). En cualquier caso, siempre guardaré buen recuerdo de esta serie.



NASHVILLE (4ª TEMPORADA)

Seguiré Nashville hasta que la serie muera (ya la han matado una vez y ha resucitado), y siempre disfrutaré con ella, pero el camino hacia la soap opera total que ya inició la tercera entrega se confirmó en una cuarta temporada floja y con tramas repetitivas y alargadas. Por suerte, el cambio a CMT hará algo por remediar esto.

Crítica de "Nashville (4ª Temporada)"


ONCE UPON A TIME (5ª TEMPORADA)

Que los guionistas solo tenían bien planificada la primera temporada y que a partir de ahí han ido improvisando sobre la marcha es algo que sabemos desde hace tiempo, pero mientras antes se curraban mínimamente las temporadas (la tercera estuvo bastante bien, por ejemplo), esta quinta ha hecho que la serie toque fondo, con un arco de Camelot muy flojo y uno del Inframundo que tampoco dejó nada bueno. Por suerte la sexta entrega está recuperando algo, pero la serie anda bastante tocada.




Y ahora sí, vamos con las series que mas me han gustado este año:


BONUS: GIANT KILLING

Hace tiempo que quiero volver a retomar la costumbre de ver animes, y me decidí por este de temática futbolística (que lamentablemente solo tiene una temporada). Notable en todos sus apartados, convirtiéndose en un gran descubrimiento. Próximamente reseña.


5- EXPEDIENTE X (10º TEMPORADA)

Cuando Fox anunció que recuperaba Expediente X para una temporada corta de seis episodios, no pude hacer otra cosa que alegrarme. Siempre he sido fan de las aventuras de Mulder y Scully, y siempre querré ver algo nuevo del universo de la serie. Estos seis episodios trajeron de regreso el recuerdo del Expediente X más clásico: en esos seis capítulos hay tiempo para 3 "monstruos de la semana", 1 paródico (realmente genial, por cierto) y 2 mitológicos. El final, además, que abierto para una temporada 11 que en estos momentos se sigue negociando y que seguramente tendremos mas adelante, aunque sea dentro de unos años. Bienvenidos serán mas episodios.


4- PREACHER (1ª TEMPORADA)

Menuda bizarrada veraniega se saco de la manga este verano la cadena AMC. Visitar el pueblo de Annville y ver todo el universo que habita alrededor del predicador Jesse Custer debería ser misión obligatoria para todo seriéfilo que busque una apuesta diferente. La serie lo merece.

Crítica de "Preacher (1ª Temporada)"


3- GALAVANT (2ª TEMPORADA)

Pocas cancelaciones me han dolido mas que las de "Galavant", esa genialidad de serie incomprendida por muchos que mezcla ambientación medieval, con sitcom y con musical. Una mezcla de la que podría salir todo mal y sin embargo surge una maravilla muy loca y divertida. Lo dicho, una genialidad que por desgracia no va a tener mas recorrido.

Crítica de "Galavant (2ª Temporada)"


2- STRANGER THINGS (1ª TEMPORADA)

El exitazo veraniego de Netflix y una de las series mas populares del año. El desmesurado hype creo que a la larga, si no lo ha hecho ya, pero especialmente de cara a siguientes temporadas, le va a hacer mas mal que bien (la serie es buena y entretenidísima, pero tampoco es el serión que muchos creen), pero mientras tanto conviene disfrutar del cóctel de referencias, ambientación ochentera y entretenimiento que propone la serie.

Crítica de "Stranger things (1ª Temporada)" 


1- BREAKING BAD

Una de las que tenía pendientes en la parte alta de mi lasta larga de series para ver. Considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. Y sin duda, es una de las mejores series que he visto. Excelente de principio a fin. 







2 comentarios:

  1. Stranger things pesima serie, aburrida, super falsa, un mounstro que sale de la pared.. un chiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se la ha sobredimensionado mucho para lo que es. Es un conjunto de tópicos que a mi me gusta bastante porque me resulta muy entretenida. Pero no es un serión.

      Eliminar