Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2014

2015 y 2016: Para no salir del cine

Le podría haber puesto otro título a la entrada, pero es cierto que si eres fan de los llamados blockbuster (los taquillazos, para entendernos) van a ser un par de años con bastantes visitas programadas al cine. Y más que de blockbusters, casi se podría decir que van a ser los años de las secuelas, porque hay una gran cantidad de títulos que van a contar con una continuación en ese par de años (y eso que algunos se han retrasado a 2017). Y si, es cierto que todos los años hay ración de secuelas, pero en ese par de años me han salido más de 30. Me estaré dejando alguna, las habrá que finalmente no se estrenarán esos años, y también hay alguna que no es secuela pero que se prevé que sea un taquillazo. Vamos allá con la lista:

MARVEL/DC



X-Men Apocalypse: Con lo buena que ha sido "Días del futuro pasado", tengo muchas ganas de ver como sigue Bryan Singer explotando el mundo de los mutantes. Llegará en 2016 si nada se tuerce.



The amazing Spiderman 3: El trepamuros más famoso del mundo del cómic volverá en 2016 con la tercera de su reboot comandado por Andrew Garfield. Sigo sin pillarle el punto a este reboot, así que tampoco la espero con demasiadas ganas. También hay planes de hacer un spin-off protagonizado por los villanos de la saga, aunque no se si se estrenaría en esta época.



Batman vs Superman: Dawn of justice: Lo que en principio iba a ser la secuela de la excelente "El hombre de acero" se ha convertido en algo mucho más grande, y Zack Snyder dirigirá una película en la que los dos personajes más conocidos de DC compartirán cartel. Henry Cavill volverá a ser Supermán y Ben Affleck (en una elección que ha despertado muchas críticas) dará vida a un Batman que en principio se alejará del Batman de Nolan. Hubiera preferido una secuela de "El hombre de acero" en solitario, pero veamos que sacan de aquí. Se estrenará en 2016, y a no ser que planeen estrenar alguna película de otro personaje de la factoría en solitario de cara a la liga de la justicia, será lo único que veremos de DC



Los vengadores: age of Ultron: La secuela de una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho llegará el año próximo. Muchas ganas de ver que ha preparado Whedon en esta ocasión, después de lo bién que le salió todo en la primera entrega.


Capitán américa 3: Marvel tiene previsto que la tercera entrega del capitán sea la película que se enfrente a Batman vs Superman en 2016. Nunca me había gustado el capitán (me caía hasta mal), pero con lo que me gusto la segunda entrega espero con ganas esta tercera.


Ant-man: Otro personaje de la factoria en ser llevad a la gran pantalla. Ant-man debutará apenas un par de meses después de la secuela de Los vengadores. Veremos entonces que ofrece.


Thor 3: Y aquí empezamos con las especulaciones. Thor 3 está en desarrollo, pero se desconoce cuando planea estrenarla Marvel. Sabemos que en breve llega Guardianes de la galaxia, que en 2015 tendremos a Ant-man y Los vengadores 2, y en 2016 Capitán américa 3, pero Marvel tiene otro estreno previsto para ese año. No obstante, el hijo de Odín no es el único candidato: el doctor extraño, pantera negra e incluso una secuela de Guardianes de la galaxia, que ya se empieza a rumorear, podrían estrenarse ese año. Es posible que no veamos a Thor en 2016, pero mientras sea posible, aquí queda. Y también quedan nombradas el resto de especulaciones posibles para ese hueco.




ANIMACIÓN



Como entrenar a tu dragón 3: Con la segunda entrega recién salida del horno (el 1 de agosto se estrenará en España), la tercera y en principio última entrega de la franquicia de dragones y vikingos de dreamworks llegará en 2016. Y digo en principio porque se ha empezado a hablar de una cuarta entrega hace poco. Veremos si Dreamworks sigue explotando la saga, cosa que no seria rara si funciona bien en taquilla. 



Buscando a Dory: Nueva secuela de Pixar, esta vez de "Buscando a Nemo", que le cederá en esta ocasión mayor protagonismo a Dory. La primera es en mi opinión una de las mejores cintas de Pixar, y en principio no estoy muy a favor de una secuela (¿cuando harán una secuela de "Bichos", coño? Si ya han anunciado "Cars 3" y "Los increibles 2"...), pero no puedo evitar tener ciertas ganas de volver a ver a los personajes. Llegará para el verano de 2016, si no vuelven a cambiar la fecha de estreno.



Inside out: A Pixar últimamente se le estaba acusando de irse más al terreno de las secuelas. Sus últimas 4 películas han sido Cars 2 (la peor cinta de la compañía hasta el momento), Toy story 3 (una obra maestra si, pero es una tercera parte), Brave (muy normalita) y Monstruos university (precuela de monstruos SA). No obstante, Pixar pretende cambiar eso, y una de sus bazas es "Inside mind", una película que transcurrirá en la mente de una niña. Lo poco que se sabe de ella pinta muy bien, y llegará en el verano de 2015.


The good dinosaur: Otra cinta de Pixar. ¿Que hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido en aquel cataclismo?. Eso es lo que nos propone la otra cinta de Pixar que llegará en 2015, en navidades más concretamente.

Dia de los muertos: Al final no se sabe si esta cinta se llevará a cabo, pero Pixar tenia la idea de realizar una película ambientada en la festividad mexicana del día de los muertos y estrenarla en 2016, pero no se sabe en que nivel de trabajo está la película. La pongo por si acaso, pero de hacerse no creo que se estrenara finalmente ese año.


Big hero 6: Cinta de Disney en esta ocasión, en la que se mostrarán los frutos de su primera colaboración con Marvel en materia animada, ya que se basará en un cómic de la misma. Nos contará la historia de un chico que inventa un poderoso robot y que decide formar un grupo de superhéroes para encontrar a quien asesinó a su hermano y detener a una organización criminal. Aunque en Estados Unidos se estrenará estas navidades, aquí no nos llegará hasta enero, así que queda incluida.


Hotel Transylvania 2: El hotel exclusivo para monstruos de Drácula volverá a abrir sus puertas en septiembre de 2015, aunque viendo que lo último que leí sobre ella es que no tenían ni guión veremos si no tienen que retrasarla. No fue un exitazo ni de taquilla ni de crítica (es distraida sin mas), pero suficiente para que Sony le diera luz verde.


Kung fu panda 3: La tercera aventura de Po y sus compañeros llegará en navidades de 2015. Un nuevo villano, más artes marciales y algo de presencia familiar para Po serán las novedades.


Ice age 5: En julio de 2015 volveremos a encontrarnos a los animales de la saga Ice age con su quinta incursión en la gran pantalla. Veremos si la cosa no flojea demasiado ya.


Minions: El spin off de Gru llegará para el año que viene. La tercera entrega del villano se ha retrasado finalmente a 2017.

ACCIÓN



Resident evil 6: Aunque estaba prevista para 2015, parece que la sexta y en principio última entrega de la saga de Paul W.S.Anderson y protagonizada por Milla Jovovich se irá a 2016. De ella no espero calidad, solo espero que me entretenga y ver a Milla pegando tiros y repartiendo ostias.


Hansel y Gretel 2: Una de las mamarrachadas que mas me gustaron el pasado año tendrá secuela que en principio llegara en 2016. Jeremy Renner y Gemma Artenton volverán a encabezar el reparto dando vida a los hermanos caza brujas. La espero con ganas.


Venganza 3: En la primera entrega secuestraron a su hija en París. En la segunda a su mujer y a él mismo en Estambul. ¿Que le espera a Liam Neeson en la tercera entrega? Pues parece que esta vez no habrá secuestros, sino que le acusaran injustamente de un crimen y deberá demostrar su inocencia. Sinceramente, el argumento me importa poco. Me gusta ver a Liam Neeson repartiendo mamporros a diestro y siniestro y seguro que eso lo sabrá proporcionar, así que bienvenida sea. Su fecha de estrena prevista es enero de 2015.


Bond 24: El agente secreto más famoso de todos los tiempos volverá para navidades de 2015 si no hay retrasos, algo que no habría que descartar, ya que al parecer no se ponen muy de acuerdo con el guión. La que será la cuarta encarnación del personaje por parte de Daniel Craig contará con el mismo equipo de Skyfall, el mayor éxito de la franquicia en taquilla y la mejor película de la saga hasta ahora, por lo que tendremos al mismo guionista, al mismo director (Sam Mendes) y previsiblemente nueva canción de Adele. Ralph Phiennes, Ben Wishaw y Naomie Harris retomaran también sus papeles.


Bourne 5: Tras la trilogía protagonizada por Matt Damon, se realizó una nueva entrega hace un par de años, con un personaje diferente, encarnado por Jeremy Renner, en "El legado de Bourne". Sin ser un gran éxito, fue suficiente para una secuela, aunque ya ha habido retraso y últimamente se rumorea que podría aparecer Matt Damon... A saber. Aún tengo pendiente, ver la anterior, que no tengo muchas ganas de ver, así que esta me da bastante igual.


Terminator génesis (Terminator 5): Esta si que me interesa. Vuelve Arnold como terminator y parece que también tenemos una vuelta a los orígenes de la saga, ya que tendremos de vuelta a Sarah Connor en una versión más joven, interpretada en esta ocasión por Emilia Clarke, la Daenerys Targaryen de la serie Juego de tronos, por lo que es probable que se trate de una especie de reboot, tan de moda últimamente. Se estrenará en julio de 2015.


Fast and furious 7: Séptima entrega de la franquicia que debería haberse estrenado este año pero que se retrasó a 2015 tras el brutal accidente de coche que causó la muerte de Paul Walker, uno de los protagonistas. Se ha tenido que recurrir a los hermanos del actor para terminar las escenas que dejó sin rodar. No he visto ninguna película de la saga (aunque lo haré), así que no la espero con ganas.



Mision imposible 5: Quinta entrega de la saga protagonizada por el espía al que da vida Tom Cruise. No he visto las dos últimas, así que tendré que ponerme las pilas. Llegará a finales de 2015 o principios de 2016.

CIENCIA FICCIÓN



Avatar 2: No contento con superarse a si mismo en cuanto a película más taquillera de la historia, James Cameron rodará no una, sino 3 secuelas, de la exitosa película que reventó las taquillas de todo el  mundo. Dado que está vez no escribirá el los guiones, tengo la esperanza de que sea algo más que una mezcla entre "Bailando con lobos" y "Pocahontas", pero a saber que se inventan. Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2016, mientras que Avatar 3 y 4 lo harán en 2017 y 2018, respectivamente.


Los juegos del hambre: sinsajo parte 2: La entrega final de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence llegará en noviembre de 2015, siguiendo la moda que hay desde hace unos años de dividir en dos películas los libros finales de sagas.


Star wars episodio VII y VIII: Si la lesión de Harrison Ford en el set de rodaje no lo impide, el primer episodio de la nueva trilogía, y la séptima película global de la saga, se estrenará en diciembre de 2015, con el episodio VIII siguiendole en diciembre de 2016 y el IX en 2017. Veremos si al final cumplen el calendario y que saca J.J.Abrams de la galaxia muy muy lejana.


Insurgente y Leal parte 1: Divergente ha sido un éxito, por lo que la saga de novelas a cuya protagonista encarna Shailene Woodley seguirá con sus adaptaciones cinematográficas. Insurgente llegará en 2015, y Leal, el tercer libro, que para variar se dividirá en dos partes, lo hará en 2016 y 2017.


Independence day 2: Roland Emmerich lo ha conseguido. Tras años intentándolo ha conseguido que le den luz verde para hacer una secuela de Independence day. Tenía dos guiones preparados, uno por si Will Smith quería volver y otro por si no. Dado que Smith ha pasado del tema (sabia elección), la elección ha estado clara. Nunca me ha gustado la original, así que de esta pasaré olímpicamente.


COMEDIAS



Dos tontos muy tontos 2: Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a la carga veinte años después con la secuela de la famosa comedia noventera. A España llegará en enero de 2015


Como acabar con tu jefe 2: El trio de empleados cuyos jefes les hacían la vida imposible vuelven con ganas de más en 2015.


El exótico hotel Marigold 2: En 2015 volverán también las historias de comedia gramática de estos personajes. Repite el reparto de la primera entrega.


Dando la nota 2: No he visto la primera así que no se que decir de esta. Pero eso, que tendrá secuela.


Ted 2: La gamberrada de Seth Mcfarlane protagonizada por Mark Whalberg y el mismo prestándole voz al inolvidable oso de peluche contará con secuela en 2015.


Ocho apellidos vascos 2: La primera me ha parecido mala y la segunda no me interesa, pero dado que ha recaudado casi 60 millones de euros, a alguien le interesará tener en cuenta esta secuela que en principio llegaría a finales de 2015.

OTRAS


The conjuring 2: La primera entrega tuvo su éxito el año pasado, así que no era de extrañar una secuela. Para 2015.


Paranormal activity: Ya no se ni por cual van, pero seria muy raro que no viéramos al menos una entrega de esta saga en ese par de años.


Piratas del caribe 5: Con el título provisional de "Los muertos no cuentan cuentos", Jack Sparrow surcará los mares por quinta vez previsiblemente en 2016. Que sea mejor que la anterior, por favor.


Jurassic world (Parque jurásico 4): A mediados de 2015 volverán los dinosaurios a las pantallas. No se sabe mucho de ella todavía, pero coño, es Jurassic Park (bueno, world en este caso)


Los pitufos 3: Tercera entrega de los personajillos azules, que combinan la animación con los personajes de carne y hueso


Magic Mike 2: Los strippers volverán a la carga con esta secuela en 2015.

Inferno: No es una secuela realmente, pero supondrá una nueva aventura de Tom Hanks en la piel de Robert Langdon adaptando la nueva novela de Dawn Brown, tal y como ya se hiciera de "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios". Para finales de 2015.


Mad max: No se si será una cuarta parte o un reboot, pero la trilogía que protagonizó Mel Gibson va a tener continuidad con Tom Hardy al frente. Llegará en 2015.


Kick ass 3: Esta es más un deseo que una realidad, ya que viendo la taquilla de la segunda entrega, no parece nada fácil que la película que pondría cierre a la saga pueda llegar a realizarse. Pero como soñar es gratis, de hacerse podría llegar por esas fechas.


Percy Jackson 3: Otra que tampoco es muy seguro que baya a hacerse, pero que desde luego tiene más probabilidades que Kick-Ass. A ver si el proyecto sale adelante, que las otras dos están distraídas. De hacerse, podría llegar en 2016.

SOLITARIAS

No todo podían ser secuelas, está claro. Determinar la fecha de estreno de películas "sueltas" no es tan fácil, y algunas de las citadas son inicios de trilogías, pero aquí hay algunos ejemplos


Cincuenta sombras de Grey: La adaptación de la archiconocida novela erótica verá la luz en febrero de 2015. La elección de sus protagonistas fue uno de los culebrones. Sus fans la esperan con ganas.


Jupiter ascending: Nuevo intento de los Wachowsky de hacer algo taquillero tras Matrix. Se iba a estrenar este verano pero se ha ido a 2015.


Cenicienta: Otro personaje de cuentos que salta a la gran pantalla. Para 2015

Crimson Peak: Un proyecto de Guilleromo del Toro siempre debe ser tenido en cuenta.

La quinta ola: Siguiendo la estela de otras sagas de temática similar, como "Los juegos del hambre", "Divergente", o "El corredor del laberinto" (que llegará este año), "La quinta ola" tratará de hacerse un hueco en 2015. Mentiría si dijera que en principio me interesa por algo más que porque protagoniza Chloe Moretz, pero puede ser entretenida.

Y ya está, que no son pocas. Como veis, infinidad de secuelas, y me estaré dejando algunas, seguro. Además, me he centrado en el cine "comercial", con lo que el cine más serio tendría cabida en otra entrada (igual me lo planteo, ahora que lo pienso). La fecha de estreno puede cambiar en cualquier momento, por lo que no os extrañéis que alguna de las que he puesto se retrasen. Visto lo visto, más vale ir ahorrando, porque al menos a mí hay muuuuchas que me interesan....







No hay comentarios:

Publicar un comentario