Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

El bueno, el feo y el malo

Nacionalidad, año: Italia, 1966
Director: Sergio Leone
Reparto: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffre

Sinopsis: Tres cazarrecompensas buscan un tesoro que requerirá la colaboración entre ellos para conseguirlo

Notable western de Sergio Leone con el que, si bien no me parece para tanto pese a lo bien considerado que está, he quedado muy contento con su visionado.

Más allá de las pegas que cada uno le pueda poner, es una buena película y un muy buen western. Excelente dirección de Leone, que da lugar a secuencias verdaderamente magníficas, como SPOILER la búsqueda del tesoro en el cementerio por parte de el feo o el duelo a tres bandas final, que consigue una sensación de tensión creciente, debido en parte también a lo bien que esta montada FIN SPOILER. Un trío protagonista que cumple muy bien con sus roles, y cuyas interacciones y vaciladas mutuas da lugar a los mejores momentos de la película. Y una banda sonora realmente mítica de Morricone, con su famoso tema principal.

No obstante, a mi la película se me ha hecho larga, y creo que su duración es excesiva. Dos horas y cuarenta minutos me parece demasiado para lo que cuenta, por mucho que Leone lo cuente bien. Creo que podría haber durado dos horas sin por ello perder calidad, y seguramente me hubiera gustado más así. No obstante, lo dicho, un buena película muy bien dirigida. 

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario