Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

Trilogía Toy Story



TOY STORY

Nacionalidad, año: EEUU, 1995
Director: John Lasseter

Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un cowboy que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, intenta tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de tipo de avances.

Un auténtico clásico de la animación. "Toy story" fue la primera película que realizó Pixar hace ya casi dos décadas. Una historia muy agradable y con una buena progresión y desarrollo, unos personajes muy carismáticos e imposibles de olvidar y su gran sentido del humor son algunas de las claves de su éxito. La animación es bastante buena (pese al tiempo que tiene), al igual que la banda sonora. Una imaginativa y divertida aventura para todos los públicos (yo me niego a calificar estas películas como infantiles, ya que las puede disfrutar todo el mundo) que ha envejecido muy bien. Excelente.

Nota: 8


TOY STORY 2

Nacionalidad, año: EEUU, 1999
Director: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich

Sinopsis: Cuando Andy se va de vacaciones a un campamento, un coleccionista de juguetes roba a Woody, lo que obligará a Buzz y compañía a partir en misión de rescate.

Cuatro años después de "Toy story", y viendo su gran éxito, llegó su secuela. "Toy story 2" es una película mucho más grande que su antecesora. Una animación muy mejorada, nuevos personajes y un guión más trabajado. Vuelve a ser una gran combinación de aventuras y diversión. Pero pese a ser muy buena, no consigue dejar el mismo sabor de boca que la anterior. No obstante, es una gran película y una muy buena secuela.

Nota: 8


TOY STORY 3

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Lee Unkrich


Sinopsis: Andy se marcha a la universidad, lo que preocupa a los juguetes. Por desgracia, un pequeño accidente hace que acaben siendo donados a una guardería donde no todo es lo que parece.

Obra maestra de Pixar, sin duda entre sus tres mejores películas al menos. Esta tercera parte llega más de una década después que la anterior, y el tiempo ha pasado también para los juguetes.  La historia y el guión son magníficos, y la película divierte, emociona y conmueve (yo incluso solté una lagrimilla y todo), y los que ya hayan dejado atrás la infancia la van a comprender mejor que el resto. Es increíble lo que ha conseguido Pixar con una tercera entrega. La joya de la corona de la trilogía, una auténtica obra maestra de principio a fin a la que no le sobra nada. Imprescindible. 

Nota: 9

2 comentarios:

  1. Tú? Llorar? Con Toy Story????La tercera es la única que no he visto y después de esto la apunto a mi larga lista...

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me ha acompañado desde la infancia, y el final de la tercera es muy grande y si, aunque te sorprenda me hizo llorar un poco. Es muy buena.

    ResponderEliminar