Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Cars + Cars 2


CARS

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: John Lasseter

Sinopsis: Rayo Mcqueen es un talentoso coche de carreras que esta cerca de ganar la Piston cup, una de las competiciones más importantes del automovilismo. Sin embargo, durante el trayecto al circuito donde tendrá lugar la última prueba, un incidente hace que quede abandonado en la ruta 66.

Pese a que no está muy bien valorada dentro de las películas de la factoría Pixar, "Cars" me parece una película realmente entretenida, divertida y agradable. Funciona muy bien tanto en las partes de carreras (en el doblaje en castellano el locutor es Antonio Lobato, detalle que me ha gustado), como en las partes más tranquilas, que son las que tienen lugar en el pueblo de Radiador Spring. La variedad de personajes le da un buen empaque a la película, y es imposible aburrirse con ella. Está claro que no es lo mejor que tiene Pixar, pero tiene todo lo que suele caracterizar a la compañía (una excelente animación, buena banda sonora, mensaje...). A mi me ha gustado bastante, la verdad. Esperaba menos de ella y me ha sorprendido gratamente.

Nota: 7


CARS 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: John Lasseter, Brad Lewis

Sinopsis: Rayo Mcqueen se dispone a participar en la primer campeonato mundial, en el que se decidirá el coche más rápidos del planeta. Mientras tanto, Mate vivirá una gran aventura cuando es confundido con un espia.

Si "Cars" me sorprendió positivamente, con su secuela me ha pasado justamente lo contrario. "Cars 2" es la peor película de Pixar hasta ahora. De hecho, no parece ni hecha por ellos. Todo lo bueno que podía encontrarse en la primera entrega prácticamente ha desaparecido en esta. El argumento es poco interesante, le falta fuerza y gancho. Los personajes se ven desdibujados. Hay mucho escenario y mucho coche nuevo, pero todo se siente vacío. Y han cometido un error bastante grave: convertir a Mate, la grúa amiga de Mcqueen, en el protagonista. Mate cumple bien como secundarío cómico, pero resulta bastante cansino como protagonista, ya que la película acaba convirtiéndose en una sucesión de sus repetidas gracias. No encuentro nada por la que destacarla especialmente más allá de la animación. Pese a todo entretiene, pero me cuesta creer que Pixar haya realizado esto (debieron de sacarse mucha pasta con el merchandising). Floja y decepcionante.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario