Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tanda de películas (46)


MONSTER

Nacionalidad, año: EEUU, 2003
Director: Patty Jenkins
Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince

Sinopsis: Aileen Wuornos es una prostituta que se enamora de una joven lesbiana. Además, a raiz de los maltratos que sufre durante su trabajo, comienza a asesinar a sus clientes.

Basada en una historia real, lo más destacable de la película es la magnífica interpretación que Charlize Theron hizo de esta asesina en serie con un pasado lleno de abusos y que encontró su tabla de salvación en una joven. Interpretación que, además de reportarle un Oscar a Theron,  parece confirmar el tópico de que a los actores y actrices guapos se les toma mucho más en serio cuando se afean. Fue el caso de la sudafricana, que además de su interpretación está irreconocible debido al gran cambio físico que experimentó, engordando varios kilos y con varias prótesis y maquillaje. 

Fuera de eso, la película me parece del montón. Cuenta lo que quiere contar de manera correcta, sin estridencias, ni para mal, ni para bien. No es una historia que de para mucho, la verdad, y en varios momentos recuerda a un telefilm de sobremesa. Correcta sin más.

Nota: 6


THE BLING RING

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Soffia Coppola
Reparto: Israel Broussard, Kate Chang, Leslie Mann, Emma Watson, Taissa Farmiga

Sinopsis: Un grupo de adolescentes investigan la agenda de las famosas para poder colarse en sus mansiones a robar

Mala y aburrida como ella sola. Soffia Coppola leyó el artículo de periódico que le dedicaron a esta panda y debió pensar que podría sacar una película interesante de ahí. Para mí, nada más lejos de la realidad. Aburrida, sin apenas trama, personajes que son simples bocetos, repetición de situaciones y que se hace insoportablemente larga a pesar de durar 80 minutos. Ni se como la terminé. Bueno, si, para alegrarme la vista con Emma Watson, porque por otra cosa... En serio, evitar acercaros.

Nota: 2



LA CASA DEL LAGO

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Alejandro Agresti
Reparto: Sandra Bullock, Keanu Reeves, Dylan Walsh, Christopher Plummer

Sinopsis: Una doctora y un arquitecto empiezan a relacionarse por correspondencia, con la peculiaridad de que el parece estar en el pasado

Intenta mezclar el romance con los viajes en el tiempo pero no termina de funcionar en ninguno de los dos aspectos. No tiene un mal comienzo, estableciendo el tono y jugando con las dos líneas temporales, pero eso se desvanece pronto, a medida que aumenta la empalagosidad por minuto y resulta cada vez más incoherente y tramposa, especialmente en el tramo final. Además, aunque Sandra Bullock está correcta, del siempre inexpresivo Keanu Reeves no se puede decir lo mismo. Lástima que se vaya diluyendo a medida que avanza el metraje, porque por el comienzo podría haber sido algo mejor.

Nota: 4




LA ISLA

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Michael Bay
Reparto: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Sean Bean, Djimon Hounseau, Steve Buscemi

Sinopsis: En el año 2019, una colonia de humanos, supervivientes de una tierra que ha quedado arrasada por la contaminación, sobreviven bajo tierra con la posibilidad de ganar un billete para "La isla", el último lugar del planeta libre de agentes tóxicos, como principal motivación para afrontar el día a día.

Dos películas en una es lo que ofrece esta cinta de Michael Bay. La primera, una historia de ciencia-ficción interesante que se centra en el modo de vida de esa colonia de humanos, separados entre hombres y mujeres, controlados en absolutamente todo, hasta que uno se pregunta si lo que les han contado es realmente lo que ocurre allí. La segunda destruye todas las intenciones y expectativas que se podían haber depositado tras lo mostrado hasta ese momento y se convierte en una película de acción y persecuciones de las que le gusta hacer a Bay (aquellas en las que la cámara no para quieta y te deja mareado en más de una ocasión y hay explosiones), que aleja a la película de lo que podría haber sido si hubiera continuado con la línea argumental de su primera parte.

Pese a todo, no aburre y está Scarlett Johansson, que siempre es un plus, pero es una pena que arruinen con la acción lo que al principio presentaba la película. 

Nota: 5


EXTRAÑOS EN UN TREN

Nacionalidad, año: EEUU, 1951
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carrol

Sinopsis: Guy es un joven campeón de tenis cuya mujer no quiere concederle el divorcio. Durante un viaje en tren, conoce a Bruno, un hombre que conoce su vida a través de la prensa, y que le propone un doble asesinato: Bruno matará a la mujer de Guy y el tenista deberá hacer lo propio con su padre. Guy le toma por un chiflado, pero el problema empieza cuando Bruno cumple su parte del trato

Gran thriller de Alfred Hitchcock que, como siempre, consigue insuflar a sus historias con una atmósfera de tensión muy lograda partiendo de historias sencillas. La de "Extraños en un tren" no lo es tanto, pero es una maravilla como el director va haciendo evolucionar la historia desde lo que parece una simple conversación banal hasta una historia que va creciendo en tensión y agobio hacia el personaje protagonista, que como el mundo se le puede venir encima. Muy lograda también la contraposición entre los dos personajes (bien interpretados por los protagonistas), que deja grandes momentos. Una gran película, en definitiva.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario