Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Échale un ojo.... Sinsajo parte 1


Un año más, nos llega una nueva entrega de la saga "Los juegos del hambre". En esta ocasión, debería ser la tercera y última, pero también han seguido la moda cada vez más extendida (e inútil, debo decir, porque solo lo vi justificado en el caso de Harry Potter y a la segunda parte, aún siendo buena, le faltó algo) de dividir los últimos libros de la saga en dos películas, mayoritariamente para hacer más caja. Pasó con Harry Potter, que abrió la veda, le siguió Crepúsculo, y va a pasar con Divergente, con El corredor del laberinto y las que vendrán, ya que la estrategia funciona, económicamente hablando.

Así que esta película nos narrará la primera parte de la tercera y última novela, Sinsajo, mientras que la segunda parte nos llegará en noviembre de 2015. La verdad es que no se si es buena idea. Sinsajo es el libro más diferente a los otros dos, y quizá por eso es el que menos me gustó de los tres. Es más oscuro y más adulto, pero durante su primera mitad (que es precisamente lo que van a adaptar en esta película, y si tuviera que apostar por un momento de corto, diría que lo harán cuando SPOILER rescaten a Peeta del capítolio y este intente atacar a Katniss FIN SPOILER) se me hizo algo pesado a ratos. La verdad es que los trailers vistos hasta ahora tienen buena pinta, así que tengo confianza en la adaptación. A eso ayuda que continúe el mismo director que en "En llamas", que era muy superior en todo a su predecesora.


Los principales nombres se mantienen. Tendremos a Jennifer Lawrence como Katniss, a Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Donald Sutherland. Así mismo, seguirán muchos de los personajes nuevos que ya se introdujeron en "En llamas", como los interpretados por Sam Cafflin o Phillip Seymour Hoffman, en una de las últimas oportunidades de ver en pantalla al actor fallecido recientemente. También habrá nuevos fichajes, entre los que destacan los de Natalie Dormer (la Margaery Tyrell de la serie "Juego de tronos") o el Julianne Moore como Alma Coin. Creo que es una gran elección de casting, ya que el papel le va como anillo al dedo a la actriz.

Aunque la principal novedad no está en el reparto, sino en el contexto de la historia. SPOILER El final de "En llamas" nos dejaba con Katniss siendo rescatada de la arena en plan orquestado a varios niveles, con el distrito 12 destruido y poniendo rumbo al distrito 13, supuestamente aniquilado hace años. Así, en esta ocasión no tendremos una lucha a muerte en la arena, pero podríamos decir que los juegos del hambre se han visto expandidos a una guerra entre dos bandos, el del capitolio, con el Snow al frente, y que mantiene a Peeta como rehén, y el de los rebeldes, liderados por Alma Coin, que intenta que Katniss se convierta en el Sinsajo, el símbolo de la revolución. No obstante, Katniss no se encuentra cómoda en ese papel, pero tendrá que lidiar en ella. Además, ya no está en familiar distrito 12, sino en un distrito 13 con clima de guerra al cual no termina de adaptarse FIN SPOILER

Como ya he dicho, lo visto hasta ahora tiene muy buena pinta, y espero que me haga reconciliarme con esa parte del libro que no me terminó de convencer cuando lo leí (y que quizá no sea tan floja como pienso, pero ya hace tiempo que lo leí). Además, contando con la buena labor tanto en la dirección como en el reparto, seguro que tendremos un buen producto. El 21 de noviembre saldremos de duda. Dejo los trailers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario