Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2014

Sweeney Todd

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Tim Burton
Reparto: Johny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Jamie Campbell Bower, Sacha Baron Cohen, Ed Sanders, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly

Sinopsis: Benjamin Barker, un joven barbero, es separado de su mujer por un juez que pretende conquistarla. Años después, Baker volverá con ansías de venganza

Tim Burton decidió embarcarse en el musical (aunque algunos de los temas son más diálogo encantando) con la historia de este vengativo barbero, que no reparará en sangre para ver satisfechos sus planes.

"Sweeney Todd" no se "libra" de tener algunas de las señas características del director: un diseño de producción excelente, oscuro y siniestro, que consigue transmitir la atmósfera de ese Londres gris, sucio y deprimente; unos personajes atormentados interiormente (el protagonista principalmente, con esa vida destrozada que motiva su único deseo de vivir, cumplir su venganza) o los dos protagonistas habituales en las cintas del director, Johny Depp y Helena Bonham Carter, que están realmente bien en el plano interpretativo y se defienden muy bien en el campo musical. Además, están bien secundados por gente como los siempre eficientes Alan Rickman y Timothy Spall o el también siempre extravagante Sacha Baron Cohen, que no deja a nadie indiferente con su personaje.

La banda sonora instrumental se acopla bien al tono gris y siniestro de la película, y las canciones cumplen en su mayoría. Si, es posible que se pudieran eliminar un par, pero también hay otras que dejan muy buenos momentos, sobretodo las de Depp o la de Rickman y Depp a dúo. En general, es una película bastante entretenida que combina bien el drama, la música y el humor (que viene de parte del personaje de Bonham Carter), todo ello con una estética muy atractiva y un buen reparto. Dudo que los seguidores del director se sientan decepcionados (al no ser que no les gusten los musicales), y es que este macabro y sangriento musical que nos sirve Burton es sin duda una gran película.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario