Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Series de TV: Defiance (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2013-?
Cadena: SyFy Channel
Creador: Kevin Murphy, Rockne S. O´Bannon y Michael Taylor
Episodios: 13
Reparto: Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Tony Curran, Jaime Murray, Graham Greene, Jesse Rath, James Murray, Dewshane Williams, Trenna Keating, Nicole Muñoz, Anna Hopkins, Kristina Presic, William Atheron, Linda Hamilton

Sinopsis: Defiance ha pasado a estar gobernada por la república terrestre, con un nuevo alcalde que ocupa el lugar de Datak, ahora encarcelado. Amanda regenta ahora el club de su hermana y Nolan hace un largo viaje en busca de la desaparecida Irisa

Dije de la primera temporada de "Defiance" que aunque era un producto entretenido, el universo en el que se basaba podría estar mucho más y mejor explotado de lo que lo está. Con todas las razas y elementos que podrían contar cosas interesantes, creo que se cierran el círculo ellos mismos. Y es una pena, porque seguro que podría salir una serie de ciencia ficción bastante buena con mejores guiones y un mejor aprovechamiento del universo.

¿Sigue esta sensación presente en la segunda temporada? Sí, pero al menos lo que hay se ha mejorado. Pese a que sigo opinando lo del primer párrafo, creo que esta temporada ha sido superior a la anterior, planteando cosas más interesantes y haciendo evolucionar las tramas. El resultado, sin ser ninguna maravilla, da lugar a un producto resultón y entretenido, con el que a poco que te guste la ciencia-ficción pasarás un rato al menos distraido.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

En general, se podría decir que tramas y personajes han dado un vuelco. Con el cambio de gobierno en Defiance, Amanda se ha visto relegada de la alcaldía (sí, en los últimos episodios Datak le quitó el puesto, pero para lo que le duró...) a llevar el club de su hermana, con la esperanza de que esta vuelva algún día (la actriz volvió para despedir a su personaje en forma de un ser al que habían provisto de su aspecto y parte de sus recuerdos. Así, no se descarta que pudiera llegar a volver, pero el personaje está cerrado). Pronto conseguirá cierta influencia en el gobierno gracias a su puesto como asesora, que el alcalde le concede porque está colgado por ella de una manera enfermiza. Un alcalde que es un personaje interesante pero que han centrado mucho en su tema con Amanda y que han desaprovechado un poco.

La doctora, como siempre, ha estado metida en todos los fregados. El matrimonio de Datak y Stahma también ha dado un cambio radical. Datak está en la cárcel, y cuando consigue salir, ve como su mujer le ha relevado al frente del negocio (Alak es solo una figura decorativa en ese aspecto) y no está dispuesta a devolvérselo, lo que se traducirá en un tipo de existencia al que Datak no estaba acostumbrado ya. Además, esto ha servido para demostrar que Stahma es, de lejos, el personaje más peligroso de la serie. Nolan por su parte va en busca de su hija, que sigue desaparecida y sobrelleva las consecuencias del final de la temporada anterior. Una especie de deidad está tomando poco a poco posesión de ella, y las cosas comenzarán a desatarse cuando padre e hija vuelvan a Defiance. La continuación y expansión de esta trama ya iniciada en la primera temporada, demuestra que la supuesta importancia de Irisa estaba justificada, aunque no para algo bueno precisamente, ya que la destrucción del mundo estará en sus manos.

El final de temporada nos ha dejado puntos interesantes, como la muerte de Tommy, el derrumbamiento de la nave en la que quedan atrapados Irisa y Nolan, o Rafe, Stahma y Datak colaborando para rescatar a sus respectivos hijos, que han sido secuestrados por Pilar, la supuestamente fallecida mujer de Rafe que oculta más de un secreto.

FIN DE LOS SPOILERS

Defiance ha conseguido mejorar así en casi todas sus tramas, y ha tenido un buen final de temporada. Los efectos especiales son algo irregulares (algunos son buenos y otros muy malos), y el reparto sigue cumpliendo como el año pasado: los hay decentes, hay alguno bueno y hay otros muy malos, pero no es una serie que interese por sus interpretaciones. Tengo esperanzas de que la tercera temporada sigue aumentando esta línea ascendente y ayude a la serie a mejorar un poco más. Aunque para eso tendremos que esperar al verano de 2015, pero al menos tenemos una serie entretenida, y que a mi me sirve para pasar un buen rato viéndola. Siempre y cuando no se le pida demasiado (se le podría pedir pero no acaba de darlo), cumple.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario