Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

El niño

Nacionalidad, año: España, 2014
Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Barbara Leanni, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariem Bachir

Sinopsis: Dos agentes de policía investigan a "El inglés", sospechoso de ser el enlace en Gibraltar para el tráfico de drogas. Al mismo tiempo, dos jóvenes intentan introducirse en el negocio con la ayuda de un tercero

Decente thriller nacional que gana enteros cuando la acción se centra en la trama del personaje de Luis Tosar. Aunque ninguna de las dos tramas cuenta nada nuevo, la de Tosar resulta más interesante aunque solo sea por lo que aportan los actores adultos. Y no es que la trama que protagonice Jesús Castro esté mal hecha (aunque es algo más tópica), pero las limitaciones interpretativas de su protagonista le hace perder puntos.

Y es que Jesús Castro es de lejos lo peor de la película. No es que el personaje así (o igual si, y estamos ante uno de esos raros casos en que aunque el actor sea un paquete sus características son idóneas para el papel, como le pasó a Sylvester Stallone con el primer Rocky), es que el tío es una auténtico muro sin emociones. Transmite menos que una piedra, da igual la situación en la que su personaje se encuentre, que siempre tiene la misma cara (y no es cosa solo de esta película, en "La isla mínima" está igual). Sus compañeros no es que sean unos pedazo de actores, pero al menos cumplen bien.

La película tiene varios aciertos: las escenas de acción y las persecuciones están bien rodadas para tratarse de un cinta nacional, acierta mostrando las dos partes del conflicto, la de los perseguidores y la de los perseguidos, un desarrollo decente (aunque yo personalmente hubiera agradecido que hubiera durado veinte minutos menos) o las interpretaciones de Tosar o Fernández. En general la película es correcta, con cierta predecibilidad argumental, sí, pero cumple. También opino que deben hacerse películas como estas, con un aire más comercial (distinto de lo que pretende "La isla mínima", por ejemplo), pero que cumplen y que en general entretienen. Eso sí, en este caso en concreto, con otro actor y durando un poco menos me hubiera gustado un poco más.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario