Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2014

La novia cadáver

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Tim Burton
Reparto (voces): Johny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Albert Finney

Sinopsis: Cuando un hombre pone un anillo de compromiso en la mano de una mujer muerta, no se imagina que esta va a despertar reclamando ser su prometida

Una fantasía macabra de las que tan bien se le dan a Burton. El director volvió a la técnica del stop motion tras el éxito de "Pesadilla antes de navidad", y lo hizo con este cuento macabro y romántico a la vez, una mezcla que en este caso da un buen resultado.

La historia realmente es bastante simple, pero Burton, con su estética y esa especie de alegoría a la muerte que es la película, consigue que se haga entretenida. A ello ayuda que apenas dure una hora y cuarto. Podría incluso haber durado menos, sí, pero da igual. Merece la pena solo por ver la estética y ese trabajo de artesanía que ya se realizó en "Pesadilla antes de navidad" y que retomaría después "La novia cadáver" con "Frankenweenie", la que es hasta ahora su última cinta a la espera del estreno de "Big eyes".

A los que les gustara la aventura de Jack Skeleton les merecerá la pena el visionado. La sencillez de la historia (que tiene algún altibajo en el que el entretenimiento se resiente) se ve compensada por la banda sonora, los toques de humor negro, o la bella estética. Si, podía haber sido mejor, profundizando en ciertos aspectos de la trama o en algunos de los personajes (tal vez durando 90 minutos en vez de 75, por ejemplo), pero es una cinta que tiene su hueco en la filmografía Burtoniana (aunque "Pesadilla antes de navidad" es superior). Quizá el que no sea seguidor del director no le diga mucho la película, pero al que sí, casi seguro que disfruta.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario