Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Tanda de películas (54)


BIG

Nacionalidad, año: EEUU, 1988
Director: Penny Marshall
Reparto: Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia, John Heard, Jared Rushton

Sinopsis: Deseando ser mayor, un niño de 13 años pide un deseo a una maquina de la feria. A la mañana siguiente, se despierta con cuerpo de adulto.

Entretenida y ochentera película que cuenta como el deseo de ser mayor de un chaval se vuelve realidad, con las ventajas, inconvenientes y responsabilidades que ello supone. De una manera sencilla y cotidiana (exagerada en algunos puntos, pero no importa demasiado), y con un buen guión, "Big" muestra como el ser un adulto puede ser genial cuando eres un crío, porque se te están permitidas muchas cosas que cuando eres joven es imposible, pero también como tienes que afrontar responsabilidades que todavía no es el momento de encarar. Y en ese sentido, la película equilibra muy bien ambos sentidos, incluídos buenos momentos de humor. Y buena parte de la culpa de que funcione así de bien la tiene un por aquel entonces joven Tom Hanks, que realiza un gran interpretación de ese niño convertido en adulto por arte de magia. Una cinta simpática y divertida que sin duda recomiendo.

Nota: 7


DOS HOMBRES Y UN DESTINO (BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID)

Nacionalidad, año: EEUU, 1969
Director: George Roy Hill
Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones

Sinopsis: Un grupo de forajidos se disuelve después de realizar un atraco. Su líder, Butch Cassidy, y su compañero Sundance Kid, serán perseguidos por la ley

Mítico western protagonizado por Paul Newman y Robert Redford que tiene bien merecida su fama. Una auténtico correcalles que fue un taquillazo en su época, y que resulta muy entretenido gracias al alto ritmo aventurero que posee. Un buen guión, con diálogos que contienen toques de humor, escenas memorables (las del barranco o el final, por ejemplo), la mítica canción "Raindrows keep falling in my head" y dos actores que bordan sus papeles (repetirían juntos un tiempo después en la conocida "El golpe"), "Dos hombres y un destino" se convierte así en un notable western.

Nota: 8


LA INVENCIÓN DE HUGO

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Martin Scorsese
Reparto: Asa Butterfield, Chloe Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Helen McCrory

Sinopsis: Hugo es un niño huérfano que ha heredado de su padre su habilidad con los relojes y las máquinas, y que sobrevive robando entre los muros de una estación de tren. Un día, se encuentra con una niña que dará un giro a su vida.

Martin Scorsese cambia radicalmente de estilo para ofrecernos una de las películas más diferentes y especiales que podemos encontrar en su filmografía. En plena fiebre del 3D que originó Avatar, el veterano director decidió unirse a la moda presentando su película más artificiosa visualmente. Pero en este caso, y a diferencia de muchas otras películas, el está muy bien integrado en la trama, no está puesto de relleno y es un elemento más del imaginativo mundo creado en esa estación. 

Visualmente es muy bonita y llamativa, y la cinta en si es una carta de amor al cine, pero la verdad es que su historia no es tampoco nada del otro mundo, y a mi particularmente no me ha llenado. No obstante, cumple con su objetivo y es una película agradable de ver.

Nota: 6


BOLT

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Chris Williams y Byron Howard
Reparto (voces): John Travolta, Woody Harrelson, Bruce Genwood, Miley Cirus, Thomas Haden Church

Sinopsis: Bolt es un perro estrella que protagoniza una conocida serie de televisión en la que da vida a un can con superpoderes. De hecho, ha llegado a creer que de verdad tiene poderes, por lo que cuando es enviado por error a Nueva York, deberá adaptarse al mundo real si quiere regresar a casa.

Clásico de Disney en el que, sin inventar nada nuevo, se logra una película bastante simpática. Ofrece lo que se espera de ella siendo de la compañía que es: buena animación, divertida, entretenida, con mensaje, animales parlantes… Cumple bien en todas sus facetas. No es de los clásicos más memorables de Disney, pero es una buena película en definitiva.

Nota: 7



LA GUARIDA (THE HAUNTING)

Nacionalidad, año: EEUU, 1999
Director: Jan de Bont
Reparto: Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, 

Sinopsis: Un doctor interesado en llevar a cabo un estudio sobre el sueño lleva a tres insomnes, engañándolos con el propósito del estudio, a una mansión con un oscuro pasado

Si hiciera una lista de mis comedias involuntarias favoritas, "La guarida" estaría sin duda en los puestos altos. Si, se supone que es una película de miedo (o de sustos, como yo las llamo), pero es que para mi es todo lo contrario. Podría haber sido una peli de sustos más, pero es que está tan mal hecha y es tan ridícula que no hay por donde cogerla, y a mi lo único que consigue es hacerme gracia al ver a esos actores tan desubicados (sobre todo al gran Liam Neeson, que aquí da pena el pobre hombre, o a Owen Wilson, que no pinta nada al no ser que la veas como la comedia que realmente es) y esas situaciones tan ridículas. Objetivamente no puedo recomendarla, pero... es perfecta para verla con gente que tenga sentido del humor.

Nota: 3 (Siendo medianamente objetivos, subjetivamente con las risas que me proporciona le doy un 7)

2 comentarios:

  1. No puedo no comentarte Big. Es de esas películas que echan en la tv y siempre la enganchas de casualidad y te quedas pegada mirándola. Lo que tu comentas es simpática, divertida y amena. Me gusta!

    ResponderEliminar