Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

Series de TV: Vikings (3ª Temporada)


Nacionalidad, año: Irlanda, 2013-?
Cadena: History Channel
Creador: Michael Hirst
Episodios: 10
Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skargard, Alexander Ludwig, George Blagden, Linus Roache, Alyssa Sutherland, Ben Robson, Lothaire Bluteau, Kevin Durand, 

Sinopsis: Ragnar Lothbrok, ahora en su nuevo papel de rey de los vikingos, sigue intentando reforzar las relaciones con el rey Ecbert y el reino de Wessex, al mismo tiempo que pone su vista en nuevos lugares que conquistar y saquear.  

Vikings se ha marcado en mi opinión la que es hasta el momento su mejor temporada con esta tercera tanda de episodios. Nuevas alianzas y batallas han acompañado a Ragnar y compañía, y nosotros hemos podido disfrutar de ello. Las buenas sensaciones que ya aportó la segunda temporada con respecto a la primera se han confirmado y ampliado en esta tercera entrega, que ha contado con una primera mitad centrada en los tejemanejes que tenían lugar en Kattleback y en Wessex, y una segunda más centrada en las batallas, que ha dejado algunos de los episodios más espectaculares de la serie.

A partir de aquí, hay SPOILERS de toda la temporada, no lo voy a poner en letra blanca porque es demasiado texto para eso, así que avisados quedáis.

Varios, por no decir casi todos los personajes han pasado por sus peores momentos en esta tercera temporada. La alianza con Wessex lleva tambaleándose casi desde el principio, pero claro, como no se va a venir abajo si es el propio rey el que traiciona a Ragnar, dando las órdenes para que aniquilen el poblado. Wessex casi parece un patio de colegio donde todos se quieren traicionar, pero oye, la verdad es que entretiene y da juego, así que bien. La primera mitad de la temporada ha estado a caballo entre Wessex y Kattlegat, donde un vagabundo interpretado por Kevin Durand acababa sembrando el caos y dejando el cadaver de Siggy detrás. La verdad es que lo que sucede en la aldea de Ragnar es lo que menos me interesa de la serie, así que tampoco me ha importado demasiado.

Lagertha tampoco lo ha pasado demasiado bien, ya que el hombre en quien confiaba para guardar su condado se vuelve contra ella y la traiciona... aún así, acaban teniendo una peculiar relación en la que Lagertha ha prometido que en algún momento acabarán con el. Bueno, ellos se apañarán. Y Bjorn ha visto como su relación con Porunn se veía deteriorada cuando esta queda desfigurada en una batalla y acaba marchándose después de dar a luz a su hijo.

Por su parte, Floki se ha pasado toda la temporada resentido hacia Ragnar y Athelstan, ya que cree que el rey vikingo confía demasiado en el ex-sacerdote. Todo su odio va creciendo hasta que al fina, creyendo que ha recibido una señal de los dioses, acaba cargándose a Athelstan, algo que deja a Ragnar muy tocado, y que tiene varias consecuencias en el durante la segunda mitad de la temporada, centrada en el asedio Vikingo a Paris. Los capítulos de París nos ha dejado los capítulos más espectaculares en cuanto a batallas y despliegue técnico. No les ha quedado nada mal. Al final, todo parece perdido, ya que no hay manera de sitiar la ciudad, y un agonizante Ragnar ha decidido bautizarse para poder estar con Athelstan si finalmente muere.

Algo que finalmente ocurre, pero solo de manera fingida. Ragnar utiliza la estrategia del caballo de Troya pidiendo ser enterrado dentro de los muros de París, y acaba conquistando la ciudad desde dentro. Finalmente, debe volver a Kattlegat, pero deja allí a Rollo. No obstante, y en concordancia con lo que predijo el profeta, el rey de París le hace a Rollo una oferta difícil de rechazar, en la que le ofrece tierras, riquezas y la mano de su hija, que tiene bastante asco al hermano de Ragnar; a cambio de hacer frente a su hermano cuando este vuelva. Finalmente, en el viaje de vuelta hacia Kattlegat, Ragnar le dice a Floki que sabe que el mató a Athelstan.

Así, nos hemos quedado con varias aspectos abiertos de cara a la cuarta temporada. Especialmente a Ragnar, que parece que va a enfrentarse a todo y a todos. A los problemas que van a acabar llegando con el rey Ecbert en Wessex (veremos que tiene que decir Lagertha en todo esto), se suman sus problemas con Floki en relación a la muerte de Athelstan, y el retorno de las disputas con su hermano, un Rollo que ha terminado la temporada de una forma similar a la de la primera temporada, y que puede ser la grieta definitiva entre los hermanos (su anterior conflicto se resolvió demasiado rápido para mi gusto, espero que esta vez lo aprovechen más)

FIN SPOILERS

En resumidas cuentas, muchos frentes abiertos como para no esperar con ganas la cuarta temporada, que llegará el año que viene con otros diez episodios y se plantea muy interesante. Vikings no alcanzará nunca el nivel de otras series como "Juego de tronos", pero no le hace falta y creo que tampoco se le pide. Especialmente desde la segunda temporada, cada vez más Vikings ha sabido crearse su propio universo y su propio estilo, habiéndose en convertido en una serie de lo más entretenida, y siendo a partir de ahora una de las series que más voy a esperar cada temporada televisiva. Se lo ha ganado por derecho propio. Ahora a esperar a 2016 a ver que nos traen Ragnar y compañía en su cuarta tanda de episodios.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario