Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2015

Begin again

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: John Carney
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, Katherine Keener, James Corden

Sinopsis: Greta, una chica que se mudó junto a su novio a Nueva York por la carrera musical de el, se encuentra sin saber que hacer cuando este la abandona. Una noche, un productor de discos al que han despedido recientemente la ve cantando en un bar y descubre el talento que hay en ella

"Begin again" es de esas películas que, sin esperar nada de ellas, te dejan con una sonrisa en la cara cuando la terminas, por el positivismo que desprende y que consigue llegarte. Cuando me ocurre eso con una película, suelo preferir ser más superficial con sus defectos (que los tiene, por supuesto), y fijarme más en sus virtudes (que también las tiene, por supuesto)

Este soplo de aire fresco y buen rollo que es "Begin again" utiliza la música como un personaje más de la película, guiándonos a través de ella, y contándonos la relación que se establece entre dos personas que, prácticamente, han tocado fondo en lo que era su vida hasta entonces, y que necesitan recomenzar y seguir adelante con su vida. Y ambos ven al otro como aquello en lo que apoyarse para conseguirlo (ojo, con esto que digo no penséis que la película tira hacia el romance, porque no es así). Y parte de que la relación entre los dos protagonistas (el tema principal de la cinta, "Lost stars", les va como anillo al dedo) funciona tan bien, la tienen los actores que les dan vida, Keira Knightley y Mark Ruffalo.

Los dos están geniales en sus papeles, y la química tan palpable que hay entre ellos facilita que una historia que en buena parte es tópica funcione de manera tan fluida. Además, están ayudados por un buen elenco de secundarios, por lo que en este aspecto la cinta cumple sobradamente. Dulce sin llegar a ser empalagosa, con buena música y con la ciudad de Nueva York como inmejorable escenario para la trama, "Begin again" se merece en mi opinión un visionado.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario