Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Lo que he visto esta semana (18-24 de febrero)


Gran reserva 3x07: Otro gran capítulo de Gran reserva, y ya lleva unos cuantos. Parece que por fín ha encontrado su nivel de siempre, ese que notaba que faltaba en los primeros episodios de esta temporada. Todas las tramas están interesantes, y aunque hay algunos detalles que buscan la salida fácil (las continuas torpezas de Emma, a la que solo le falta dejar cartelitos que pongan: roba la prueba) entretiene mucho. Espero que se mantenga así lo que quede de temporada


Polseres vermelles 2x06: Buen capítulo el de esta semana, aunque ha bajado respecto al de la semana anterior (algo lógico por otra parte). Tras el funeral del señor Benito (por cierto, genial de nuevo los momentos musícales. En muy pocas series he visto que funcionen tan bién los momentos en los que ponen canciones), Lleó se ha decidido a cumplir la promesa que le hizo antes de morir y tiene intención de volver a juntar a todos los pulseras. Y ya se pone en marcha al final del capítulo, cambiándose a la habitación de Jordi. Por otro lado, Rim ha tenido que hacer frente a su operación en la que le han extirpado un pecho. Me como mis palabras en lo referente a este personaje. Dije de él al principio de la temporada que no me convencía demasiado y ahora se ha convertido en uno de mís favoritos, y mucha parte de la culpa la tiene Laia Costa, que hace un interprentación realmente buena, ridiculizando a la que hace de Cristina en comparación.


Gran hotel 3x05: Me sigue gustando mucho esta tercera temporada de Gran hotel. Están consiguiendo mantener el interés durante todo el capítulo y te dejan con ganas de ver el siguiente, y este no ha sido una excepción. Por fin han averiguado la identidad del asesino del cuchillo de oro, que ha dejado un final interesante. Belén está aportando mucho juego en su retorno al hotel ayudando al primo de Alicia, mientras que la parte más cómica ha llegado como siempre de la mano de Javier. También ha estado bien la parte de Llanes, aunque no se ha tocado mucho en el capítulo más allá del principio. Como siempre, muchas ganas de ver el siguiente.


El barco 3x16: Último capítulo de la temporada y de la serie, cancelada por baja audiencia. Y la verdad es que probablemente es el peor episodio de toda la serie. Lleno de situaciones totalmente absurdas y sin sentido (si, mucho más de lo habitual), algunas de ellas realmente vomitivas (Piti y compañia hablando de gilipolleces mientras les tirotean, por ejemplo) Y encima lo único que habían hecho bien, que era cargarse al personaje de Mario Casas, al final parece que queda en nada porque la propia cadena ha reculado con las voces en off que han añadido en plan pegote para arreglar el final, y sigue vivo. Está claro que Casas no iba a continuar en la cuarta temporada, pero al cancelar la serie, han cambiado de idea con lo de matarle, lo que ha hecho el final más cutre todavía. Y encima en la última escena (copiada casi en su totalidad de Perdidos), lo dejan todo abierto, con el cataclismo empezando de nuevo. ¿Morirán todos o sobrevivirán? Francamente me la suda. Pero esta serie puede utilizarse como ejemplo de cómo un buen argumento base puede no ser aprovechado y degenerar con tramas estúpidas hasta convertirse en algo bastante lamentable.



Cuéntame 14x08: Capítulo más interesante que el de la semana pasada y que ha girado en torno a la neumonía causada por el aceite, lo que hacía parecer a los Alcántara sospechosos acarreandoles bastantes problemas. También ha estado bien la visita de Inés al festival de cine de San Sebastián. Parece que parte de la familia quiere ahora volver al pueblo, lo que no termina de convencerme porque las partes que se desarrollan allí suelen ser un poco aburridas. Veremos como continúa.



Once upon a time 2x14: Capítulo muy superior al de la semana pasada, aunque considero que desde que ha vuelto del parón navideño la serie ha perdido. La trama ha estado muy centrada en Manhattan, donde han viajado Rumple, Emma y Henry para encontrar a Baelfire, que como se venía venir era Neal, padre de Henry. Lo que convierte a Henry en nieto de Rumple, bisnieto e hijo adoptivo de Regina y ¿tataranieto? de Cora. Vaya familia. En general esta parte ha estado bien. El flashback, centrado en como Rumple se convirtió en un cobarde, también ha estado bien, aunque podrían haberlo aprovechado un pelín más. Por otro lado, ha dejado un final interesante en el que el sabe que tarde o temprano tendría que cargarse a Henry porque será su perdición, según la vidente. ¿Se atreverá ahora que sabe que es su nieto? En Storybrook, Regina y Cora ya tienen preparado su plan para cuando Rumple y Emma vuelvan de Manhattan, mientras que el misterioso forastero ha descubierto a Regina usando sus poderes. ¿Quien será la misteriosa "ella" con la que habla? La verdad es que no sé a donde querrán llegar con esta trama. A ver que tal el siguiente.



The following 1x05: Otro buen capítulo de The following que me ha dejado con muchas ganas de ver el sexto. Hardy y el FBI han localizado por fin la casa donde el trío de secuestradores tienen preso a Joey. Hardy ha intervenido primero y ha entrado en la casa, pero Paul le ha descubierto justo cuando había encontrado a Joey. Por otro lado, Joe ha puesto en marcha otro de sus movimientos, y utilizando a su antigua abogada, a la que tiene que tener chantajeada de alguna forma, está mandando a mensajes a la prensa, a otros seguidores (uno de ellos ya muerto en este capítulo) y por último a Claire, que con la esperanza de ver a Joey se ha marchado con otro de los seguidores. Quiero el sexto ya.


Community 4x03: Muy buen capítulo de Community, que mejora mucho al de la semana anterior. El grupo se ha ido a la convención de El inspector espacio tiempo, lo que ha servido para producir diferentes tramas. La relación de Troy y Britta se está afianzando, y Troy tiene miedo de como puede estar afectando eso a Abed, algo que parece confirmarse cuando en la conferencia parece un tío al que Abed ha conocido por internet y que planea robarle a su mejor amigo. Al final, todo acaba solucionándose con ayuda de Britta. Jeff y Annie por su parte tenían planeado ir se a esquiar pero las pistas se encuentran cerradas. Annie es confundida en el hotel por la esposa de Jeff, algo que ella no se molesta en desmentir y de lo que se aproveche. Jeff intenta aprovechar su parecido a uno de los villanos de la serie para ligarse a una fan, lo que provoca un numerito de Annie, que servirá para profundizar en la relación entre estos dos. Por último, Pierce y Shirley son reclamados para pedir opinión sobre una versión americana de El inspector, que Pierce se encarga de destrozar con su peculiar toque. Lo dicho, muy buen capítulo.



Spartacus 3x04: Y una semana más otro gran capítulo de Spartacus. César se ha infiltrado en el ejército de Spartacus para destruirlo por dentro, algo que de momento ya está consiguiendo debido al gran número de disputas internas, como la de Crixus y Gánnicus (que asco le tengo a Naevia por favor, espero que tenga una muerte dolorosa) y la disputa de Crixus y Spartacus, que no ha llegado a buen puerto. Al protagonista se le están amontonando los problemas. Por otro lado, Crassus ha decidido dejar de considerar a su hijo como un niño y lo incluye en los diezmos que va a realizar entre el pelotón de soldados que abandonó la pelea contra Spartacus en el episodio anterior. Tan brutal y espectacular como perturbadora ha sido la escena de las matanzas paralelas, la producida contra los romanos vivos en Sinuesa como la de los soldados romanos matando a golpes a sus compañeros. Que grande es esta serie.

A mi ritmo


American horror story 2x09: Solo ha caído un capítulo esta semana que nos ha traído el regreso de Dylan Mcdermott como el hijo de cara sangrienta. Capítulo interesante en el que vemos a Jude ingresada en su propio psiquiátrico, lo que seguro que da bastante juego. Ian Mcshane, que ha aparecido también en este episodio se ha cargado aparentemente al Monseñor (lo que casi me hace aplaudir, porque hay que ver lo mal que me cae Joseph Fiennes). Me ha gustado bastante el capítulo. A ver si esta semana acelero un poco y termino la temporada.


Friends 4x06-4x08: 3 capítulos más que me han gustado mucho y que están convirtiendo a esta cuarta temporada en la que más me está gustando hasta el momento. El de la chica sucía ha sido bueno, pero los otros dos, con Chandler y Joey como protagonistas, me han gustado mucho más. Aparte del tema de la novia de Joey que ahora está con Chandler (lo que ha dado lugar a momentos realmente buenos, como los de Chandler en la caja), me ha gustado también la parte de Ross y su peculiar habilidad musical. Nunca me río con este personaje pero esta vez se ha superado. Con muchas ganas de seguir con esta temporada.

2 comentarios:

  1. Se sale tu crítica al final del Barco.
    Y noto cierta influencia "balmiana" en la última frase de la crítica al capítulo de polseres vermelles. jajajaja me ha encantado. Por cierto, como que sigue vivo??????? puaggg es superman!!!! spin off ya por favor.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, parece que sigue vivo. Y eso que hasta que Antena 3 no lo confirmó la interpretación de que estaba muerto se sostenía muy bien, pero nada... Tendrían miedo de la reacción de las carpeteras. Spin-off no, por favor. Solo hay dos personajes que merecen la pena de esa serie y ninguno de ellos es el de Mario Casas, jajaja

    Que va, yo no me dejo influenciar tan fácilmente. Lo que pasa es que una cosa no quita la otra. A mi no me parece que la que hace de Cris lo haga mal (más allá de que no tiene muchos registros), lo que pasa es que Rim es muy superior. En la escena en la que hablaban por teléfono no había color, y si ya miramos el resto del capítulo... Aunque en el de esta semana Cris me ha gustado (no me mates)

    ResponderEliminar