Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

Lo que he visto esta semana (28 de enero-3 de febrero)


La que se avecina 6x13: Este ya ha sido otra cosa. La vuelta de Estela mejora notablemente el capítulo, y no hace mal dúo con Fermín. La verdad es que el capítulo ha estado bastante bien, tanto la parte de la madre del Recio como lo de Enrique y Judith. Eso si, los cuquis me cargan mucho, cada día les soporto menos. Pero bueno, lo que cuenta es que ha sido un buen final de temporada. No se si seguiré la séptima temporada, dependerá del día que la pongan.


Polseres vermelles 2x03: Otro gran capítulo, que mejora al de la semana pasada. Capítulo más centrado esta semana en Cris, que vuelve a tener problemas con su anorexia. No creo que tarden mucho en estar otra vez todos en el hospital, porque a Jordi ya le han ingresado de nuevo (me gusta que Ignasi se le aparezca de tanto en tanto, aunque creo que es un recurso del que no deberían abusar) y Cris no tardará. Y Rim mira que al principio no me convencía, pero cada capítulo me gusta más como personaje, da bastante juego. A ver que pasa en el siguiente, con el señor Benito en problemas (Lleó se ha pasado tres pueblos con el) y con la aparición de Roc, que apenas se le ha visto en dos escenas en lo que llevamos de temporada y tengo ganas de ver como le han ido las cosas.


Gran reserva 3x04: Esta semana si que ha estado mejor el capítulo. En ciertos momentos me ha recordado a las grandes épocas de la serie (como se nota cuando Vicente vuelve a la acción), y en general ha estado todo el capítulo a buen nivel. Aunque siguen sin convencerme los personajes nuevos de momento (y Carlos me cae muy mal)


Gran hotel 3x02: Buen capítulo el de esta semana, que mantiene el nivel del anterior. Aunque algo previsible, ha tenido un buen ritmo (a veces demasiado, como en el caso de la encerrona a Javier) y ha sido bastante entretenido. Y de nuevo con un final interesante de cara al capítulo de la semana que viene. Desde luego, lo que llevamos de esta tercera temporada me está gustando más que la anterior. Que siga así.


El barco 3x13: Ya cancelada oficialmente, "El barco" ha dejado esta semana otro capítulo de los flojos. La trama de tierra de vergüenza. El flashback del capitán y De la cuadra, poco aprovechado, y la parte de los icebergs una chorrada. Y encima se han cargado definitivamente al personaje de Gamboa. Bravo. La verdad es que lo único que me jode de la cancelación es que no va a tener final cerrado.



Cuéntame 14x05: Pese a que esta temporada no está siendo gran cosa, el de esta semana lo he notado más flojo, sin ninguna trama que despuntara o interesara en exceso. Están intentando tirar demasiado hacia la comedia y el resultado está un poco forzado en ocasiones. Lo que más me ha interesado ha sido lo de la película de Inés. El resto, ni fu ni fa.


The following 1x02: Tras el gran episodio piloto de la semana pasada, el segundo capítulo de "The following" ha tenido un buen nivel, aunque ha bajado respecto al piloto (cosa que ocurre casi siempre, aunque en audiencia ha subido). La verdad es que la serie tiene puntos muy interesantes. Además de sus personajes, el hecho de que cualquier persona puede ser un seguidor de Carroll abre enormemente el abanico de potenciales sospechosos y de posibilidades a utilizar, ya que todos pueden sospechar de todos y la confianza es nula. De momento me gusta bastante esta serie. Espero que no se tire demasiado hacia el procedimental.



Spartacus 3x02: Otro gran capítulo de Spartacus, que siempre mantiene un gran nivel. Por un lado, hemos visto como Spartacus se infiltraba en la ciudad de Sinuosa del Valle con la intención de tomarla para poder "hospedar" allí a su cada vez mayor ejército. El resultado ha sido violento y sangriento (la muerte a pedradas del esclavo ha sido un poco desagradable, pero ya estas acostumbrado) pero tan entretenido como siempre. Por otro lado, Marcus Crasus, el enemigo de Spartacus (me encanta este personaje, lo presentaron excelentemente la semana pasada y está cumpliendo con creces), ultima los detalles para preparar a su ejército. Además, decide buscarse un aliado: ni más ni menos que Julio César. Seguro que esta alianza da mucho juego y yo estoy deseando verlo. Ha habido momentos de dudas para ver quien comandaba parte de su ejército, si el propio César o Tiberius, hijo de Crasus. Finalmente ha sido el segundo, con el consecuente enfado del primero, pero seguro que Crasus lo tiene todo pensado. Deseando ver el siguiente. Que cortita se me va a hacer esta última temporada.


A mi ritmo


Friends 3x22-3x25 y 4x01-4x02: Tercera temporada de Friends finiquitada con cuatro capítulos que han estado bastante bien. El capítulo de la cosa de Ross estuvo bien, y la trama del novio rico de Mónica que decidía meterse a luchador profesional ha dejado buenos momentos. Por último, con el capítulo de la playa le han dado otra vuelta de tuerca a lo de la familia de Phoebe, revelando que su madre en realidad no era su madre, y que la auténtica sigue viva (y parece estar tan chiflada como ella) y al tema de Ross y Rachel, con la decisión de Ross de ver a que habitación entra como final de temporada


Por otro lado, la cuarta temporada ha empezado a buen nivel, aunque he notado cierto contraste entre el primer capítulo, el de la medusa, que ha estado realmente bien, con el segundo, el de la gata, que ha estado más flojillo. Esta semana avanzaré un poco más la cuarta temporada.



American Horror Story 2x01-2x04: Vi los dos primeros episodios cuando se emitieron y a pesar de que me gustaron bastante la dejé colgada, así que los he revisionado y he visto dos más. La verdad es que esta temporada me está gustando más que la primera. El psiquiátrico me parece más interesante que la casa, y se ha alejado un poco de ese sinsentido que tenía la primera temporada (que en parte era la gracia de la serie). Pero aquí han conseguido crear un ambiente que, aunque sigue sin dar miedo, resulta desagradable. Buenos personajes en general, tanto los que encarnan los nuevos actores como los que repiten de la temporada anterior en roles diferentes, con la gran Jessica Lange a la cabeza. Muy contento de momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario