Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Bestias del sur salvaje

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Benh Zeitlin
Reparto: Quvenzané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterley, Lowell Landes, Pamela Harper

Sinopsis: En una pequeña localidad costera del sur de Estados Unidos, Hushpuppy, una niña de seis años, cuenta su visión del mundo, especialmente a raíz de que una fuerte tormenta azote su hogar

No me ha convencido demasiado, la verdad. No he sido capaz de extraerle nada.

Empecemos por lo bueno: su director, pese a ser novato, lo hace bastante bien (eso sí, de ahí a que esté nominado al Óscar por encima de Ben Affleck o Kathryn Bigelow me parece una broma), y su pareja protagonista está impresionante para ser la primera que se ponen ante una cámara. Cierto es que Quvenzané Wallis ha tenido más repercusión por su nominación al Óscar (¿Se acordará alguien de ella en unos años? Lo dudo) y la verdad es que transmite mucho, pero no hay que dejar pasar la gran interpretación que ofrece también Dwight Henry como el padre de la niña. Destaca también la puesta en escena y una buena labor técnica, además de una buena banda sonora.

Pero a pesar de estas virtudes, no me ha convencido. No he sabido por donde quería ir la película en casi ningún momento, y había momentos que me dejaban algo descolocado (el del bar flotante, principalmente) Cada frase filosófica de la niña tenía para mí menos sentido que la anterior, y al final no se si la película va de supervivencia, del mundo visto por un niña, de animales prehistóricos o de qué. Y pese a no ser larga, la verdad es que se me ha hecho pesada y aburrida en varios momentos. No creo que sea una película para todos los públicos, y algo tendrá de especial, pero desde luego yo no se lo he visto.

Nota: 5


2 comentarios:

  1. Aunque no te lo creas, me has dejado con ganas de verla jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me lo creo jajajaja. No se, mala no es, pero supongo que hay que pillarle el punto. Y yo no he podido.

    ResponderEliminar