Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jackie Weaver, Chris Tucker

Sinopsis: Tras ocho meses en un psiquiátrico por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve a vivir a casa de sus padres, decidido a ser una persona positiva y a recuperar a su ex-mujer. Sin embargo, todo cambia cuando Tiffany, una chica con tantos problemas como el, entra en su vida.

Aunque venia precedida por las buenas críticas y las numerosas nominaciones a los Óscar, en "El lado bueno de las cosas" nos encontramos otra comedia romántica con algunos tintes de drama. Pero eso sí, bastante superior a lo que suelen ser este tipo de películas.

Para empezar, resaltar a su gran reparto. Contar con Robert de Niro como secundario siempre es un lujo para cualquier película, y en esta no es la excepción. Aunque su personaje llega a ser un poco cargante, el actor realiza una de las mejores interpretaciones que se la ha visto en bastante tiempo. Jackie Weaver es quizá la que menos destaca, pero aún así también lo hace bien. Pero a nivel de actores por lo que realmente brilla es por su pareja protagonista, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Geniales los dos. El primero me ha sorprendido gratamente, aunque está mejor la segunda. Cooper siempre me ha resultado un tío simpático de ver en pantalla desde la serie Alias, y aquí realiza el que probablemente sea hasta el momento su mejor papel, el que le puede confirmar como un actor serio y a tener en cuenta en todo tipo de producciones. Lo de Lawrence sorprende menos, pero aún así clava su papel de loca. A ver si con un poco de suerte se lleva el Óscar, aunque lo tiene difícil.

La película empieza bastante bien, con todo el tema de la enfermedad de Pat, y con un estilo diferente. Pero a partir de la aparición de Tiffany ya empieza a caer en los tópicos del género, hasta llegar al final más complaciente y típico de estas películas. Pero lo cierto es que me gusta que termine así, la verdad. Otro final hubiera sido más original, pero no me hubiera gustado tanto. Es una película que destila buen rollo y con la que te ríes bastante, ya que como comedia funciona perfectamente (especialmente en los diálogos de los protagonistas) y en las partes dramáticas no patina. Muy recomendable.

No es para ganar el Óscar a mejor película, pero el buen rato que he pasado con ella no me lo quita nadie.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Esta me la apunto a mi larga lista...que por lo que dices, creo que me gustará y no poco.

    ResponderEliminar
  2. Aburrirte no te aburriras, eso seguro

    ResponderEliminar
  3. Vista. Yo diría que es un poco larga. La película está bien. Mi Cooper también jajajaja y Lawrence le viene como anillo al dedo este papel. Pero yo no la valoraría tanto.
    Correcta. Un 7.

    ResponderEliminar
  4. Es de estas películas que me caen en gracia. La valoración, como siempre, es subjetiva

    ResponderEliminar