Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Lo que he visto esta semana (4-10 de febrero)


Gran reserva 3x05: Esta semana si. Este si ha sido el gran reserva sobresaliente que yo recordaba, el de las grandes épocas. Muy buen capítulo en todos sus frentes. Y ha sido el único capítulo en el que he soportado el personaje de Carlos. Por fin parece que se mueve hacía una dirección y un bando. Le hacia falta definirse. Sorprende ver ahora la versión cabrona de Emma. A ver cuánto le dura.


Polseres vermelles 2x04: El que menos me ha gustado en lo que llevamos de temporada, pero eso no quita que haya estado muy bien. Por fin le han dado trama a Roc, que estaba desaparecido el pobre. En esta ocasión le toca hacer de Toni y ayudar a una niña que está en coma siendo el único que parece poder comunicarse con ella, similar a lo que le pasaba a él con la piscina en la pasada temporada. Veremos como evoluciona esta trama, que ha servido para presentar a dos nuevos personajes (y ya van unos cuantos esta temporada) Por otra parte y como era previsible, Cris ya está ingresada en el hospital, y Jordi va a permanecer allí un tiempecillo seguro...Mientras, a Rim la están operando y a Lleó tenían que hacerle la biopsia, pero está demasiado preocupado por la operación de urgencia de Benito, que ofrece un desalentador resultado. El próximo capítulo promete ser emotivo al respecto...


Gran hotel 3x03: Gran hotel sigue manteniendo el nivel esta temporada. La trama del secuestro demasiado previsible, pero ha sido entretenida. Por otro lado, seguimos a vueltas con el tema de la muerte del padre de Alicia (y yo que creo que el hombre está vivo), mientras que Sofia, no contenta con haberse cargado a la hermana de Julio en la primera temporada, asesina ahora a Beatriz, la mujer que amenazaba con quitarle a su marido, y lo hace utilizando el cuchillo de oro, para hacer pensar que el antiguo asesino en serie ha vuelto a las andadas. Esto trae dos consecuencias: Por un lado, Diego la ha visto, con lo que ya tenemos chantaje a la vista. Por otro, el ex-maitre del gran hotel y verdadero asesino del cuchillo de oro, se entera de la noticia del asesinato de Beatriz y por lo que se ve en el avance pone rumbo a Cantaloa para recuperar su puesto. Interesante. Con ganas de ver el de la semana que viene.


El barco 3x14: Pues el de esta semana se me ha hecho más ameno, sin saber muy bien porqué. La trama de tierra, para variar, sin ningún interés. Pero la parte del barco, gracias sobretodo a la parte de Héctor Alterio, que ha tenido bastante protagonismo al revelarse como el hijo del capitán del estrella polar en los años y teniendo unos flashbacks interesantes, me ha parecido más entretenida. En fin, ya solo quedan dos capítulos y no creo que pueda empeorar mucho más, aunque nunca se sabe.


Cuéntame 14x06: Otro capítulo entretenido sin mucha historia. Una nueva perspectiva de negocio para la familia Alcántara: los vinos, que en esta ocasión vienen de la mano de un antiguo amigo del pueblo y su esposa californiana. Veremos en que berenjenal se meten esta vez. Carlos no ha tenido mucho protagonismo en este capítulo, salvo introducir en su grupo de amigos a la hija del amigo del pueblo. Trama bastante estúpida la que hemos tenido con la de las falsas lágrimas de la virgen, que solo ha servido para presentar a un nuevo personaje que  parece que será un nuevo interés romántico de Paquita, para la molestia de Miguel, que se sorprende a si mismo viendo que le importa. Me aburren bastante estos dos, la verdad. Lo más interesante ha estado en Toni, Inés y Mercedes. El primero con sus problemas con el policia del aeropuerto, que le va a traer consecuencias a la emisora, la segunda con el accidentado rodaje de su película y la tercera ayudando a su ex-enemiga en la inmobiliaria a reencontrarse con sus hijos ahora que le queda poco tiempo de vida.


The following 1x03: Me ha gustado más que el de la semana pasada. La historia del seguidor pirómano ha sido interesante y ha estado bien llevada, causando la muerte a uno de los agentes del FBI. Bien también la parte flashback de Hardy (que buenas son las escenas en las que se juntan Bacon y Purefoy), confirmando que Joe es capaz de convencer a cualquiera, como si fuera un don innato. Su carga de culpabilidad aumenta en cada capítulo. Por otro lado, las tensiones en el grupito de secuestradores están aumentando, lo que lleva a Jacob a secuestrar a una pobre trabajadora de supermercado para vete tu a saber que fines, con tal de echarle un pulso a Emma. No se yo si será buena idea, porque se ha visto ya que Emma está de todo menos  equilibrada mentalmente. Además, Claire tiene que ver en un video que le mandan como están empezando a entrenar a su hijo para convertirse en un asesino también. Veremos como evoluciona todo.


Nashville 1x12: Nashville está ganando enteros a medida que avanza la temporada, y el capítulo de esta semana ha confirmado la mejoría que note la semana pasada. Liberada (al menos de momento) de las tramas políticas y del padre de Rayna, la serie está siendo mucho más entretenida. Como se podía suponer, la llegada de Deacon al grupo de Juliette no ha dejado indeferente a Rayna, que tal y como vemos al final del episodio, parece estar afrontando la crónica de una muerte anunciada que es su matrimonio, y más teniendo en cuenta que, ahora sí, su marido la ha engañado, mientras que ella también ha tenido su momento con Deacon en el ascensor. Por otra parte, Rayna parece seguir adelante con lo de crear su propio sello discográfico, y muestra interés por el dúo Scarlett-Gunnar. Juliette, por su parte, se ve afectada por las críticas que Deacon hace sobre el espectáculo que monta cada vez que sube un escenario. Vemos como ella misma tiene ganas de cambiar de estilo, pero tiene miedo de que la mayor parte de sus fans no la acompañen en ese cambio. Realiza una prueba cantando una canción "estilo Rayna", bastante más adulta que sus canciones habituales en uno de los conciertos . Y aunque al principio recibe bastantes críticas, parece que al final el nuevo estilo gusta. Veremos si sigue adelante con ello. Por último, Avery y Scarlett discuten a causa del dinero del alquiler, lo que unido a la soberbia del primero y a un malentendido hace que se lleve unas buenas ostias por parte de Gunnar. Cada vez me gusta más esta serie.


Community 4x01: Y por fín, tras una larga espera, volvió Community, mi comedia favorita actualmente. Y lo ha hecho con un muy buen capítulo. El tema principal ha sido el inicio del último año de universidad, algo que Abed no lleva especialmente bien y que le lleva a crear en su imaginación una sitcom en la que les obligan a repetir tres años más de universidad. Gracias a esto hemos podido ver como hubiera sido Community con risas enlatadas. No hubiera estado ni la mitad de bien. El inicio de curso trae otras tramas: Troy y Brita han afianzado su relación (estoy deseando ver lo que puede salir de ahí) y la clase que todo el grupo suele coger para ir juntos tiene un overbooking bastante grande. En esta ocasión, se trata de Historia del helado (esto es Greendale), y para solucionar el problema del exceso de gente, el decano organiza una especie de juegos del hambre (The hunger deans) en los que solo el que consiga una bola de goma conseguirá matricularse en la asignatura. El excesivo interés de Jeff por la asignatura y su amabilidad con el grupo acaban descubriendo sus verdaderas intenciones: solo le queda ese crédito para graduarse y piensa hacerlo antes que el resto del grupo, algo que no gusta nada. Al final, uno de los discursos maestros de Jeff acaba arreglándolo todo, incluido el problema de Abed, que acepta que hay que avanzar. Y la última escena del capítulo deja ver el retorno de Chang. Muchas ganas de ver el siguiente.


Spartacus 3x03: Otro gran capítulo de Spartacus, aunque es el que menos me ha gustado hasta ahora. Tomar una ciudad, tiene sus problemas, y Spartacus los comprueba cuando la falta de alimento le obliga a hacer negocios con unos piratas sicilianos, con mutuas desconfianzas. Curiosamente, es Tiberius, hijo de Craso, el que arregla estas desconfianzas, ya que para hacer que su padre esté orgullosos de él ataca a Spartacus cuando este está negociando con los piratas, causando que ambos grupos se unan para hacer frente a los romanos. Por otro lado, los romanos que aún quedan vivos en Sinuesa están dando problemas. Muchos de los miembros del ejército están a favor de acabar con ellos e incluso les obligan a enfrentarse entre ellos, lo que demuestra los problemas de Spartacus para controlar a tal cantidad de gente. Naevia anda bastante desquiciada con el tema, y acaba matando a Attius, que tampoco estaba muy conforme con la situación. La confianza entre Spartacus y Laetia está creciendo, ya que el primero quiere que la chica le ayude a que no sucedan incidentes con los romanos que quedan vivos, Aunque el final del capítulo nos deja ver que Laetia también piensa actuar por su cuenta... Como siempre, muchas ganas de ver el siguiente.



A mi ritmo


Friends 4x03-4x05: Sigo adelante con la cuarta temporada de Friends, que de momento me está gustando mucho. Tres capítulos de un nivel bastante alto y con golpes realmente buenos. Tanto el de las esposas como el de la nueva novia de Joey han tenido un mayor protagonismo de Chandler, dejando grandes momentos, mientras que en el de los bailes de salón  hemos visto la peculiar relación entre el conserje y Joey. Que siga así esta temporada.


American Horror Story 2x05-2x06: Y continuo con la segunda temporada de American Horror Story, que cada vez se está volviendo más macabra y da más mal rollo. Tras terminar con la trama de Ana Frank iniciada en el 2x04, la hermana Jude ha seguido tratando de echar al médico, pero de momento le está saliendo el tiro por la culata y ahora mismo está fuera de Briarcliff, ya que el monseñor tiene miedo de que salgan a la luz ciertos asuntos turbios. Por otro lado, se ha revelado que el doctor Thredson es en realidad el responsable de los crímenes en serie por los que acusaban a Kit (se veía venir), y tiene una especie de complejo de Edipo sangriento que ahora está sufriendo en sus carnes la pobre Lana. De momento solo me chirría la parte de loas aliens de Kit, que ahora está afectando también a Grace, y la parte en la actualidad, que no se muy bien a que viene. A ver que tal sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario