Buscar este blog

domingo, 3 de febrero de 2013

Series de TV: Harper´s Island


Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Reparto: Elaine Cassidy, Christopher Gorman, Matt Barr, Gina Holden, Katie Cassidy, Jim Beaver, Cameron Richardson

Sinopsis: Una pareja va a celebrar su boda en una pequeña isla de Seattle. Sin embargo, el ambiente festivo desaparece cuando los invitados empiezan a morir uno a uno

Entretenida serie para pasar el rato sin complicaciones. La propuesta es sencilla pero interesante: Una isla, decenas de invitados y un asesino desconocido. En cada capítulo muere al menos un personaje (hay muertes de todo tipo) así que mejor no encariñarse de ninguno porque puede ser el siguiente. Además de esta trama principal, hay algunas subtramas de problemas familiares y amorosos bastante tópicas, pero que no molestan.

La fórmula al principio funciona bien, y la primera mitad de la serie es bastante entretenida, similar a películas como "Se lo que hicisteis el último verano" pero hecho serie, algo poco visto hasta el momento. Sin embargo, en su segunda mitad va empeorando a cada capítulo que pasa hasta llegar a un final cogido por los pelos, de manera que al final el nivel general de la serie disminuye. En bastantes momentos intenta volverse seria cuando debería haber apostado por no serlo, porque así lo único que consigue es hacer un poco el ridículo, repetirse y producir falta de tensión, ya que los sustos que intentan meter se ven de lejos y a las muertes les falta algo de sangre. Aunque sinceramente, esto me creo que sea más culpa de la cadena que la emitió, la CBS, que sabemos como son de rancios para estas cosas.

Al final, "Harper´s Island", pese a entretener, te deja la sensación de ser un quiero y no puedo en varias ocasiones, tanto en los aspectos anteriormente mencionados como en ciertas tramas poco aprovechadas o mal resueltas (la de John Wakefield, por ejemplo), y que regala momentos bastante inverosímiles. Además, los actores son normalillos, sin que destaque nadie en particular.

Pese a todo esto, la verdad es que me gustó. Entretiene, pasas el rato y su corta duración facilita su visionado. Si es lo que buscas, adelante.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario