Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Tanda de películas (18)


ALGO PASA CON MARY

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Peter y Robert Farrelly
Reparto: Cameron Díaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliot

Sinopsis: Ted vive traumatizado por el recuerdo de Mary, la chica más popular de su instituto con la que estuvo a punto de ir al baile de graduación, pero se fue todo al traste por un incidente con la cremallera de su pantalón. Inesperadamente tendrá otra oportunidad con ella

Entretenida comedia con algunos momentos realmente tronchantes. Aunque algo irregular (pasa de escenas muy graciosas a otras mucho más flojas), la historia cumple bien y los personajes son graciosos, sobretodo el de Matt Dillon y el de la vieja del perro. No deja de ser una comedia romántica más, pero es divertida, cosa que no pueden decir otras del mismo género.

Nota: 6



LOS LUNES AL SOL

Nacionalidad, año: España, 2002
Director: Fernando León de Aranoa
Reparto: Javier Bardem, Luís Tosar, Jose Ángel Egido

Sinopsis: Un grupo de parados sobrevive al día a día

Reconozco que es una buena película, que las actuaciones son geniales (con Bárdem y Tosar a la cabeza), tiene una buena puesta en escena y que sabe transmitir la sensación de desasosiego que tiene el desempleado. Pero se me hace muy aburrida, pesada y tristona.

Nota: 5


QUEMAR DESPUÉS DE LEER

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Joel e Ethan Coen
Reparto: George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt

Sinopsis: Un agente de la CIA está escribiendo sus memorias, pero su mujer le roba el CD que las contiene y lo pierde en un gimnasio, llegando a manos de sus empleados, que intentarán chantajear al agente creyendo que se trata de algo importante.

Comedia de los hermanos Cohen en la que cada situación es más absurda que la anterior, pero que para mí por lo menos tiene un par de momentos en los que me reí bastante. La historia está bastante bien, los personajes son lo más excéntricos posibles y hay que tener en cuenta su espectacular reparto, en el que todos cumplen bien. Sin embargo, tiene momentos en los que se me hace cuesta arriba y algo aburrida, pero por suerte no son muchos. Una película entretenida en cualquier caso.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión tanto de Algo pasa con Mary con la de Los lunes al sol. La primera la típica comedia pero que aún es pasable para lo que hay por ahí y los lunes al sol, sí lo hacen bien, pero es aburrida de co jo nes. Ideal para meter en una clase de psicología del trabajo o economía en bachiller jajajajaja

    ResponderEliminar