Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Carmina o revienta

Nacionalidad, año: España, 2012
Director: Paco León
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana Mª Garcia

Sinopsis: Carmina es la propietaria de un bar que ya ha sufrido varios robos y que no encuentra la ayuda de la aseguradora. Pone en marcha un plan para cambiar eso, y mientras espera los resultados, reflexiona sobre su vida en la cocina

Debut en la dirección de Paco León con una película que aunque te pueda gustar más o menos seguro que no te deje indeferente. A mi me ha gustado, bastante más de lo que esperaba.

En este peculiar falso documental, Paco León utiliza a casi toda su familia y conocidos para interpretar los papeles, y por encima de todos brilla un nombre: el de Carmina Barrios, su madre. Resulta verdaderamente sorprendente la naturalidad que tiene esta señora delante de una camara. Desde luego, no da la impresión de que esté actuando para nada, sino que la mujer realmente es así. Esa naturalidad se extiende al resto del reparto (con la hermana del director, María León demostrando que tiene talento y con el resto de peculiares personajes que pueblan el relato) y a la película en sí. Tiene momentos realmente tronchantes, y situaciones verdaderamente subrealistas (SPOILER Cuando Carmina se caga en el coche o cuando consigue amedrentar al tío que tiene el accidente de coche con su hija FIN SPOILER) y es muy amena de ver. Además, apenas dura 70 minutos, así que se pasa volando.

He quedado bastante sorprendido y contento con la original y arriesgada  propuesta de Paco León. Si la recomiendo, aunque prevengo de que peculiar es un rato y que no le va a gustar a todo el mundo. En todo caso, me lo he pasado realmente bien viéndola

Nota: 7

2 comentarios:

  1. No sé qué comentar de esta película. No, no es buena. Pero para decir malísima tampoco. La actuación de Carmina Barrios suple todo lo demás. Es tan buena que me hace dudar que en la realidad no sea así. Y que el guión no sea de su cosecha en muchos momentos. Eso supongo que es bueno. Hay películas españolas mucho más aburridas y malas. Esta aburrida no es, mala... un poco. Pero bueno tiene anécdotas que aún están bien. Lo mejor la duración. Soy incapaz de puntuarla.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante inclasificable, pero esta señora es la ostia. Ya tengo ganas de ver la segunda parte

    ResponderEliminar