Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Sexto aniversario


Un año más, el blog está de aniversario, cumpliendo en esta ocasión su sexto año. 913 entradas después aquí sigue, a las puertas de un séptimo año en el que si nada se tuerce, llegaré a las 1000 entradas publicadas, lo que no está nada mal. No pensé que seguiría teniendo el blog todo este tiempo y, aunque el ritmo de publicación se ha vuelto a veces más esporádico (puedo estar diez o quince días sin publicar, pero luego juntarse varias entradas en pocos días) he intentado fijarme la cifra de realizar al menos 10 entradas al mes, cifra que por ahora estoy respetando. 


Las diferentes secciones que integran el blog se han mantenido mas o menos estables (algunas mas abandonadas que otras, como viene siendo habitual), así que me doy por satisfecho. Nuevamente lo he vuelto a compaginar con las publicaciones de Los lunes seriefilos, donde este año estoy llevando las reviews de las series Once upon a time, Nashville, Vikings y Expediente X, entre otras publicaciones. Os recomiendo que os paséis también por allí, es una página muy completa.

En el habitual repaso anual a las cifras, el número de visitas ha sido bastante estable. De las 107.500 a las que se llegó el año pasado hemos pasado a las 128.800. Han bajado un poco, de las 24.500 a las 21.300, pero estoy contento. Siempre digo que las visitas no son el aspecto fundamental que me hace continuar con el blog, pero sin duda ayudan. Un año mas, esto os lo agradezco tanto a los visitantes habituales, como a los esporádicos, como a los que acabáis aquí por casualidad o por error. 

El número de entradas ha descendido un poco (138 por las 159 del año pasado), comprensible debido a que en general la media mensual ha bajado. De las 663 películas comentadas hemos pasado a las 752 (321 en críticas,  320 en críticas cortas, 54 en ganadoras de Oscar y 57 en trilogías y sagas) y en cuanto a las series, de 89 a 102 (75 en temporadas sueltas, 23 en series completas y 4 en animes, que los he sacado para que tengan su propia categoría) Este año quiero centrarme en aumentar el número de reseñas del blog, tanto en películas como en series. Tengo bastantes series pendientes por comentar, y ya es hora de que lo vaya haciendo. Y en lo que respecta a las películas, me he dado cuenta de que las críticas unitarias las suelo dedicar mayoritariamente a películas actuales, y es algo que quiero cambiar poco a poco, pues hay muchas películas interesantes de años anteriores que merecen un comentario, sin tener que "relegarlas" a críticas cortas (si pudiera llegar a las 1000 películas comentadas este año seria perfecto, aunque lo dudo, seguramente tendré que dejarlo para el octavo año) Por lo demás, seguir manteniendo el ritmo en el resto de secciones ya me haría estar satisfecho.

Poco más me queda por decir. Gracias de nuevo a todos y a por el séptimo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario