Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2018

Deadpool 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: David Leitch
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Julian Dennison, T.J. Miller, Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, Karan Soni, Leslie Uggams

Sinopsis: Wade Wilson, alias Deadpool, ve que su vida empeora por momentos y se propone como nuevo objetivo salvar la vida de un niño cuya vida se encuentra amenazada por Cable, un poderoso villano

En 2016, Deadpool supuso la entrada de una visión en el cine superheroico. Más allá del buen hacer habitual de Marvel y los tumbos de DC o la franquicia X-Men de Fox, el personaje interpretado por Ryan Reynolds demostró que se podían hacer una cinta del género con calificación R y además triunfar en el intento, incluida en la taquilla, que al fin y al cabo es lo que da de comer a las productoras.


Los casi 800 millones recaudados para 58 de presupuesto le garantizaron bien pronto una secuela, que llegó recientemente a nuestras pantallas dos años después de su predecesora. Debo decir que, personalmente, no iba con muchas expectativas a la película, pues me esperaba más de lo mismo sin el efecto sorpresa y la frescura de su predecesora. Y sí, no es tan fresca, pero “Deadpool 2” es una notable secuela que mejora a su predecesora.

Si, ya no sorprende como antes, pero “Deadpool 2” maneja el “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” mezclado con las ganas de ampliar y ser más ambicioso con sus personajes y universo, ofreciendo cosas nuevas a un espectador que en parte ya juega sobre seguro. Y lo consigue. Esta nueva aventura de Deadpool consigue ser esa secuela que aumenta y expande las virtudes de la original ofreciendo más alicientes, pero al mismo tiempo ofreciendo cohesión y coherencia respecto a la original.

Para empezar, el presupuesto de la cinta se ha visto casi duplicado. 110 millones dan para mucho más que 58, y eso hace que la cinta tenga en general un acabado técnico más atractivo y pueda afrontar secuencias de acción más ambiciosas y vistosas (la persecución del convoy o el clímax final son prueba de ello) Además, David Leitch ha asumido en esta ocasión el rol de director, y su experiencia en cintas de acción como “John Wick” o “Atomic Blonde” se deja notar en estas secuencias y en las coreografías. El humor, por su parte, sigue estando tan presente como en la primera entrega, aumentando el número de coñas y gags de referencias culturales y presentando secuencias tan hilarantes y conseguidas como en la primera (el principio ya es una declaración de intenciones, al igual que la intro)

Las nuevas incorporaciones al reparto son otro de los puntos fuertes de la película. Tanto Russell, como Domino como Cable aportan aire fresco a la cinta y cumplen muy bien con su papel. Russel como desencadenante de la trama, Domino como compañera y Cable como “villano”, aunque funciona mejor en su rol de incorporación al grupo (buenos trabajos de Dennison, Beetz y Brolin, por cierto) Hay otros personajes que ven cambiado su rango de acción, como es el caso de Dopinder o Coloso. Pero el amo y señor sigue siendo un Ryan Reynolds en estado de gracia. Reynolds, que también produce y participa en la escritura del guión, y que sigue demostrando que adora al personaje y que lo tiene dominado, tanto en las partes humorísticas, como en las pinceladas dramáticas que la cinta se permite como cuando lleva la máscara.

En definitiva, “Deadpool 2” es un buen ejemplo de “más y mejor”. Un secuela ejemplar, que eleva y expande las virtudes de la original, añadiendo nuevos personajes que son todo un acierto, mejorando el apartado técnico y las secuencias de acción y con el mismo humor de siempre que ha hecho famoso al personaje (bravo por las escenas post créditos, por cierto) Ryan Reynolds sigue comandando una saga cuyo personaje principal tiene dominado, y mientras siga con el mismo entusiasmo, bienvenida será una “Deadpool 3”, “X-Force” o como quieran llamarla.

Nota: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario