Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Cuarto aniversario



Hoy se cumplen cuatro años desde que este blog comenzó su andadura, un 16 de mayo de 2012. Recuerdo que fue prácticamente por impulso y lo comencé antes de que desapareciera la idea. Las ganas de continuar, al menos, siguen intactas. No ha habido grandes cambios, pero se han podido hacer los pocos que pensaba, así que me doy por satisfecho. Por lo demás todo sigue estable, algo con lo que ya me doy por satisfecho. De nuevo sigo compaginando las entradas de este blog con mis publicaciones en los Lunes seriéfilos, donde este año he llevado las reviews semanales de Once upon a time, Nashville y Vikings, además de otras entradas más esporádicas. Recomendaros también que os paséis por allí, es una página muy completa. 

Como hago todos los años, voy a hacer un repaso a las estadísticas anuales. Durante los tres años anteriores, la tendencia de visitas había sido a la alza. Este es el primero que baja, pero me parece normal. El año pasado el salto fue de 17000 a 37000, demasiado abrupto para la progresión que llevaba. Este año se ha vuelto a las 17000 del segundo año, alcanzando las casi 83000 totales. Ojalá el año que viene a estas alturas pueda estar celebrando las 100.000 de seguir con esta progresión. Nuevamente, esto os lo agradezco a los que os pasáis de aquí regularmente, a los que lo hacéis de vez en cuando y también a los que llegáis aquí de casualidad.

El número general de entradas ha aumentado un poco respecto al año pasado (153 por las 136 del pasado año), y eso que últimamente llevo un tiempecillo en el que estoy publicando algo menos (o eso me parece, porque luego casi ningún mes bajo al menos de las 10 entradas). De las 455 películas comentadas hemos pasado a 558 (235 en críticas, 230 en críticas cortas, 57 en trilogías y sagas y 36 en ganadoras de Oscar), y en series, de 53 a 84 (68 en temporadas sueltas y 16 en series completas) Línea creciente nuevamente en todos los apartados salvo en trilogías y sagas. La he dejado bastante aparcada ya que, aunque he empezado a corregirlo, no me gustaba como las estructuraba (la gran mayoría son simples tandas de películas). Ahora me da pereza reescribirlas, pero las que haga a partir de ahora (habrá más entradas para esta sección, ya que me queda varias sagas por comentar, como Harry Potter, Rocky, Terminator, Alien o Star Wars) ya serán de una manera más redactada. 

En cuanta a las novedades, no ha habido demasiadas (nunca las hay, los cambios suelen ser mínimos). A la sección de videos he añadido soundtracks de películas, algo que me apetecía hacer (y puede que este año amplíe también la sección con canciones de películas). También poco a poco se va consolidando la sección de especiales, de la que tengo intención de hacer varias entradas este año. Finalmente comencé la sección de actualidad, con carencia semanal, que quería empezar desde hace tiempo, pero la empecé en una época en la que tengo más desgana a la hora de escribir y apenas duró más de un mes. No descarto retomarla, no se si con el mismo formato o con otra periodicidad. Y por último, aunque esto es más anécdota, le hice un lavado de cara al blog, que ya iba tocando.

Poco más me queda por decir. De nuevo, muchas gracias a todos y como dicen que no hay quinto malo, a por él. 

1 comentario: