Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2016

Avance: X-Men apocalipsis


La trilogía que comenzó "X-men: primera generación" en 2011 se cierra este año con "X-men: apocalypsis" (aunque seguirán haciendo películas de los mutantes, obviamente). Tras "Primera generación" y "Días del futuro pasado", Bryan Singer, que ya cerró su particular trilogía mutante con la anterior entrega (recordemos que no dirigió "X-Men 3" por irse a dirigir "Superman returns" y que "Primera generación" la dirigió Matthew Vaughn) vuelve a ponerse al frente de la franquicia.

Esta octava incursión de los mutantes en la gran pantalla nos contará el resurgimiento de Apocalypsis, uno de los primeros mutantes, que resurgirá en los años 80 para someter al mundo. Para ello contará con la ayuda de sus cuatro jinetes, que estarán liderados por Magneto, que no desaprovechará esta nueva oportunidad para ponerse en contra de los humanos (junto a él estarán como jinetes Mariposa mental, Ángel y Tormenta) Charles Xavier, que esta vez contará con la ayuda de Mística, así como de otros miembros de la academia de mutantes, que en esta cinta ya toma forma. Gracias a esto, Tormenta no será la única nueva versión joven de personajes ya conocidos que veamos. Jean Grey (Sophie Turner), Cíclope (Tye Sheridan) o Rondador nocturno (Kodi Smit Mcphee) se unen a Xavier, Mercurio, Mística o Bestia. Y, aunque se veía venir, parece que también con Lobezno, aunque es posible que solo sea a modo de cameo. En cualquier caso, raro era que Hugh Jackman no hiciera acto de presencia, teniendo en cuenta que ha estado en todas y que tras la tercera entrega de Lobezno en solitario, prevista para 2017, se despedirá del personaje. 

Si bien es cierto que, al menos a nivel visual, la cinta pinta bien y que es difícil que al menos no sea entretenida, "Apocalipsis" no me despierta el mismo grado de interés que "Días del futuro pasado". Esta nueva cinta tiene como frentes principales a mi modo de ver saber manejar tanto personaje (algo que no es nada sencillo) y hacer un villano a la altura de lo que se presupone que significa Apocalipsis. Tras esta cinta, los planes de la franquicia parecen pasar por la tercera entrega de Lobezna y una nueva cinta que se ambientaría en los 90 y que, según rumores, podría transcurrir en los 90. De momento, esperaremos a ver que nos depara "Apocalipsis", que se estrena este viernes 20 de mayo en España. Dejo un par de trailers:





No hay comentarios:

Publicar un comentario