Buscar este blog

martes, 18 de agosto de 2015

Top Marvel

Hacia ya tiempo que no hacía un Top, así que manos manos a la obra. En esta ocasión, he decidido optar por Marvel. No de todas las películas que hay realizadas con sus personajes, sino de las cintas que lleva realizando la propia Marvel como productora desde que empezaron su macro proyecto en 2008 con Iron Man. La lista, sobra decirlo, es totalmente personal, y siempre se guiará más por preferencias personales que por la calidad objetiva de las cintas. Así estarían ordenadas para mí, de peor a mejor, las cintas de Marvel:


20- EL INCREÍBLE HULK (2008)

Es de las que más tardé en ver. No me atraía mucho y tampoco es especialmente popular. Y es comprensible. No es mala del todo, pero es bastante floja y muy olvidable.

Crítica corta de "El increíble Hulk"


19- IRON MAN 2 (2010)

Pese a que en el cómputo global las de Iron Man no están entre mis grandes favoritas (salvo la primera), no hay que poner mucho de tu parte para reconocer lo buen personaje que es Iron Man, con un Robert Downey Jr perfecto para el papel. Pero su segunda aventura me parece en general que está por debajo de su predecesora y que es la más floja de la trilogía.




18- THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Si bien su primera entrega intentaba a ratos ser más seria, creo que esta secuela deja esas intenciones a un lado (aunque a ratos sea más oscura) y abraza definitivamente un aire más desenfadado y de comedia, aunque en este lado se aleja de Guardianes y Ant-Man, que cuentan con un componente de comedia más elevado. No obstante, resulta en su conjunto más floja que la anterior y siendo ya el segundo acercamiento al personaje, tiene más delito.



17- THOR (2011)

Aunque creo que las cintas de Thor se encuentran por debajo de las de Iron man o el Capitán América, las aventuras del dios nórdico me resultan siempre entretenidas. Esta primera entrega no tiene nada especialmente memorable, pero me gusta. Y cuenta con Natalie Portman en el reparto, que siempre será una de mis debilidades reconocidas.



16- ANT-MAN (2015)

Nos presenta a un nuevo personaje para la colección. No está entre lo más memorable del estudio, y es una cinta menor, pero sabe jugar muy bien sus cartas y es muy simpática y entretenida.



15- ANT-MAN Y LA AVISPA (2018)

La secuela de "Ant-man" sigue con la fórmula que tan bien le funcionó a su predecesora, y llevándolo al clásico más y mejor. 



14- THOR: RAGNAROK (2017)

La tercera entrega de las aventuras del dios nórdico se convierte en la mejor de su trilogía particular, apostando por algo diferente y con personalidad y con un reparto a la altura. Un despiporre bastante divertido. 



13- BLACK PANTHER (2018)

Introducido en "Infinity war", T´Challa nos introdujo Wakanda en su primera cinta en solitario. Un pequeño universo que puede tener cosas interesantes que aportar en el futuro, con secundarios interesantes (más que el protagonista, de hecho) y con un villano por encima de la media. Una notable presentación.



12- IRON MAN 3 (2013)

Sin duda superior a su predecesora, aunque no a la primera entrega. Aunque en el fondo ofreció más de lo mismo, dió aire fresco al personaje tras una segunda entrega algo decepcionante.

Crítica corta de la trilogía de Iron Man


11- DOCTOR STRANGE (2016)

El estreno de la parte más "mágica" del UCM se estrenó con buen pie, con una cinta entretenida y disfrutable, buen reparto y un gran trabajo en el aspecto visual. Su mitología tiene bastante recorrido.




10- SPIDERMAN: HOMECOMING (2017)

La primera cinta individual de nuestro amigo y vecino Spiderman dentro del UCM funciona muy bien como película de introducción y aprendizaje, es entretenida y con un Tom Holland entregado.

Crítica de Spiderman: Homecoming



9- CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

Steve Rogers/Capitán América es uno de mis personajes favoritos dentro del UCM, y su cinta de origen, aunque vapuleada por muchos, me parece una de las mejores del estudio. Juega muy bien sus cartas (aunque a veces parece más un prólogo de "Los Vengadores" y es muy entretenida. Todo un acierto por parte de Marvel.




8- IRON MAN (2008)

La cinta que lo empezó todo y que todavía hoy (parece que fue hace mucho, pero solo hace 9 años que se estrenó) se mantiene y funciona igual de bien que el primer día. Vengadores aparte, es la mejor aventura de Tony Stark/Iron Man.

























6/7- GUARDIANES DE LA GALAXIA/GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (2014/2017)

Star Lord y compañía se merecen sin duda el lugar que ocupan en esta lista. Comedia de acción de la buena, Guardianes es la cinta más desconectada del universo cinematográfico de Marvel hasta el momento, pero ni falta que le hace, ya que el quinteto protagonista de la cinta comandada por Chris Pratt se basta y se sobra con ellos. Un acierto la mires por donde la mires. Su secuela, recientemente estrenada, me parece que no es ni mejor ni peor: la complementa y al expande en cuanto a personajes y las relaciones entre ellos, de ahí que las sitúe a la misma altura

Critica de Guardianes de la galaxia
Crítica de Guardianes de la galaxia Vol.2



5- CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

Cierra la trilogía de Steve Rogers con nota. Aunque individualmente se me queda por debajo de "El soldado de invierno" y colectivamente por debajo de las de los vengadores, es muy disfrutable y llena de momentazos.

Crítica de Capitán América: Civil war



4- CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)

Menudo salto de calidad con respecto a su predecesora, y eso que esta ya era buena. "El soldado de invierno" superó a "El primer vengador" y para mi se introduce con justicia en el top 3 de Marvel.


























2/3- LOS VENGADORES/LOS VENGADORES LA ERA DE ULTRÓN (2012/2015)

Me cuesta mucho decidir entre estas dos. Las dos me parecen brutales, lo mejor que ha hecho Marvel (salvando la que ocupa el primer lugar), y aunque "Ultrón" me parece más película aún con sus fallos, y me gusta más, la primera reunión de los vengadores es buenísima y seguramente más redonda, así que lo dejo en empate técnico.


Crítica de "Los vengadores: la era de Ultrón"


1- VENGADORES: INFINITY WAR (2018)

Los hermanos Russo se merecen un gran aplauso porque lo que consiguen con esta película no es nada sencillo. El entramado de personajes está tan bien llevado que consigue que todos tengan su hueco y momento (y un villano, Thanos, para el recuerdo) Difícilmente mejorable y apeable de este puesto salvo que Vengadores 4 obre un nuevo milagro, algo que no debemos descartar.

Crítica de "Infinity war"

No hay comentarios:

Publicar un comentario