Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Tanda de películas (56)


ESPARTACO

Nacionalidad, año: EEUU, 1960
Director: Stanley Kubric
Reparto: Kirk Douglas, Laurence Olivier, Tony Curtis, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin

Sinopsis: Espartaco, un esclavo Tracio que es vendido como gladiador, acaba organizando una revolución.

Clásico de Stanley Kubric que ya hacía tiempo que tenía curiosidad por ver, especialmente a raíz de haber visto la serie "Spartacus", que me gustó mucho. Obviamente la cinta se aleja mucho de lo que planteaba la serie tanto en cuestiones visuales como de ritmo (no en vano hablamos de una cinta con más de 50 años a sus espaldas), pero tiene sus virtudes. En su época tuvo que ser toda una superproducción, y se nota, porque tiene un sentimiento de "grandeza" que embarga toda la cinta. Sus más de tres horas de metraje comprimen la historia bien, Kirk Douglas convence como protagonista, los secundarios acompañan, y aunque tiene algún momento en que la atención decae, en general es una buena cinta.

Nota: 7


UP IN THE AIR

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Jason Reitman
Reparto: George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga, Jason Bateman, Amy Morton, Danny McBride

Sinopsis: Ryan, un experto en despedir gente que se pasa la vida viajando, ve amenazado su estilo de vida cuando le endosan a una experta en eficiencia como acompañante.

Interesante cinta que me gusta bastante en varios de sus frentes. Me interesa tanto la faceta más "profesional" de la cinta, con ese nuevo método de "video despido", que pretende implantar la empresa del personaje de Clooney, con las cuestiones de despersonalización y ética que eso conlleva; como la relación entre los personajes de Clooney y Kendrick, como el personaje de Clooney en sí. No obstante, la parte de la ecuación que más me patina es la de la relación amorosa (o lo que sea) entre los personajes de Clooney y Farmiga, que a ratos me parece que funciona regular o simplemente me interesa bastante menos que el resto, y que de hecho, acaba afectando al producto final, con un desenlace algo decepcionante. En cualquier caso, la cinta cuenta con un buen guión, está bien dirigida y su trío protagonista está estupendo.

Nota: 7



EL PRESIDENTE Y MISS WADE (THE AMERICAN PRESIDENT)

Nacionalidad, año: EEUU, 1995
Director: Rob Reiner
Reparto: Michael Douglas, Annette Benning, Martin Sheen, Richard Dreyfus, Michael J.Fox

Sinopsis: El presidente de los Estados Unidos, que ha enviudado recientemente, se enamora de una activista ecológica, algo que no tardará en aprovechar su rival republicano en las elecciones.

Vi esta cinta más por curiosidad que por apetencia. La historia del presidente viudo que se enamora de una activista no era algo que me atrajera a simple vista, pero el guionista es Aaron Sorkin, creador de una de mis series favoritas, “El ala oeste de la casa blanca”, y el mismo había reconocido en varias ocasiones que el origen de la serie se encontraba en todo el material que investigó y que descartó en su mayor parte para ella. Así que lo dicho, lo que más sentía era curiosidad. Por suerte, el gran reparto con el que cuenta la cinta (con nombres como Michael Douglas, Annete Benning, Martin Sheen o Michael J.Fox) junto al guión de Sorkin, que intenta hacer frente a los tópicos como puede, la aleja del relativo despropósito que esperaba que fuera, quedándose en cinta entretenida y correcta.

Nota: 6


DRAFT DAY

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Ivan Reitman
Reparto: Kevin Costner, Jennifer Gardner, Tom Welling, Terry Crews, Sam Elliot, Frank Langella

Sinopsis: El día del draft de la temporada de fútbol americano ejerce una gran presión en todos los managers de los equipos, y el caso de Sonny Weaver no es la excepción.

“Draft day” vendría a ser la marca blanca o el hacendado de “Moneyball”, la cinta protagonizada por Brad Pitt hace unos años que giraba en torno al Béisbol. En ese sentido, “Draft day” es una cinta con muchas menos pretensiones, y lo sabe, pero dentro de sus posibilidades ofrece un buen entretenimiento. En este caso, tenemos al manager de un equipo de fútbol americano, interpretado por Kevin Costner, que se enfrenta a un largo día de decisiones en el día del Draft. Entre negociaciones y tiras y aflojas con jugadores, que es la parte más interesante, se entremezcla alguna trama familiar y personal (especialmente con el personaje de Jennifer Garner) que interesa menos, pero que bueno, están ahí. No es una gran película, pero sí bastante entretenida, y seguro que los aficionados al género deportiva pasarán un buen rato con ella.

Nota: 6


EN SOLITARIO

Nacionalidad, año: Francia, 2013
Director: Christophe Offenstein
Reparto: François Cluzet, Samy Seghir, Guillaume Canet, Karine Vanasse, Arly Jover

Sinopsis: Un hombre que participa en la vuelta al mundo en velero descubre tras varios días de travesía que tiene un polizón a bordo, por lo que decide esconderlo para evitar su descalificación.

Distraída sin más. Es correcta en todos sus apartados, pero tampoco creo que tenga nada que la haga destacar por encima de la media. Tiene un protagonista de peso, como es François Cluzet, una historia que aunque previsible se deja seguir bien y es entretenida y está bien dirigida. No le pedía mucho más, así que en ese sentido cumple.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario