Buscar este blog

domingo, 28 de abril de 2019

Capitana Marvel

Nacionalidad, año: EEUU, 2019
Directores: Anna Boden y Ryan Fleck
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Benning, Clark Gregg, Lee Pace, Gemma Chan, McKenna Grace, Djimon Hounsou

Sinopsis: Carol Danvers es una guerrera galáctica que pronto se verá atrapada en el conflicto entre dos razas extraterrestres, cuya resolución tendrá lugar en la tierra

Película número 21 del UCM, la última antes del colofón que será "Vengadores: Endgame". Marvel da su primera película con protagonista femenina a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, que llegó a los cines precedida de una polémica bastante estúpida que, sin embargo, no le ha impedido triunfar en taquilla. 


"Capitana Marvel" no me parece nada del otro mundo dentro del UCM. Ni siquiera la tengo cerca del top 10, pero esas cosas deben juzgarse cuando uno ha visto la película, ha conocido el personaje y puede decidir si lo que ha visto le convence o no. Pero antes de estrenarse, esta película ya tenía una campaña en contra detrás. Contra el personaje (por todo el tema del feminismo, por si era la respuesta Marvel a Wonder Woman, cuando en realidad el guión de Capitana ya estaba listo años antes del estreno de la superheroína de DC), contra la actriz (por su semejanza con el personaje de las viñetas...) En fin, bastante ridículo todo. 

En cuanto a la película en sí, que es lo que importa: está bien, correcta, pero no pasa de ahí. En general sabe vender al personaje, Brie Larson es muy buena actriz y está a la altura, y su química con Samuel L. Jackson (la técnica digital rejuvenecedora de Marvel se merece un monumento, porque una cosa es rejuvenecer a un personaje para una o dos escenas, como ya ha pasado antes en la saga, pero para toda una película...) es de lo más destacado de la película. Es entretenida y visualmente luce igual de bien que el resto de cintas del UCM, y como siempre tiene momentos a destacar. Pero poco más. Como mera presentación cumple, pero creo que el personaje daba para más de lo que muestra un guión que va a lo fácil y que no se complica nada. 

Creo que hay más potencial por explotar que tendrá que esperar a las secuelas (los casi 1100 millones que llevan en taquilla le aseguran prácticamente su propia trilogía) porque el objetivo con esta parecía claro: una película sencilla, que presentara el personaje en sociedad y que nos diera los suficientes datos de ella como para conocer su origen y poderes de cara a su intervención en "Vengadores: Endgame" En ese sentido, lo dicho, cumple, pero a costa de no tener nada especialmente destacable ni reseñable y de encontrarse lejos de las mejores cintas del estudio. Aún así, el nivel medio que ha establecido Marvel para sus películas no es que sea malo, precisamente, así que bienvenida sea. 

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario