Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2019

Como entrenar a tu dragón 3

Nacionalidad, año: EEUU, 2019
Director: Dean Deblois

Sinopsis: La amistad entre Hipo y Desdentao se verá puesta a prueba cuando deban afrontar sus destinos, enfrentarse a un cazador de dragones... y a la aparición de un furia nocturna hembra

Tras dos sobresalientes entregas, "Cómo entrenar a tu dragón" cierra su historia con una tercera y emotiva película que despide de forma adecuada a sus personajes. A Dean Deblois le ha quedado una trilogía bastante redonda que está muy por encima del nivel habitual de Dreamworks, y que, personalmente, siempre van a estar entre mis cintas de animación favoritas
Soy un gran fan de esta saga, y su despedida estaba sin duda entre las películas que más esperaba este año. Y sin duda no decepciona, pero no puedo evitar tener la sensación de que es la "más floja" de las tres. Y ojo, eso en esta saga es decir que es notable. Es solo que algunos elementos no han terminado de convencerme. Principalmente, en lo referido a la trama del villano.

A estas alturas la saga ya no necesita profundizar más en los personajes porque ya les conocemos de sobra. Tan solo falta el último paso en su desarrollo, y en torno a eso gira la película: alcanzar la madurez, afrontar las responsabilidades y aceptar el cambio como un elemento más de la vida, con las consecuencias positivas y negativas que eso pueda tener, así como el miedo a aceptar ese cambio. Hipo y Desdentao experimentan ese miedo a lo largo de la película, cada uno a su modo, y ese es su eje. Está claro que algún tipo de amenaza había que crear para justificar según que momentos de la película, pero toda la trama del villano al que en la versión española da vida vergonzosamente Melendi me estorba un poco. Primero porque es el elemento que está "de más" en la película, y segundo porque porque parece una pseudo repetición del villano de la segunda película, a otra escala, pero similar, por lo que tampoco aporta mucho. 

Quitando eso, la película está a la altura. La animación vuelve a estar a gran nivel, es muy entretenida, tiene momentos muy divertidos y también es emotiva (especialmente en su tramo final, donde nos regala grandes escenas) La película es un estupendo broche a una trilogía sobresaliente, completando el viaje emocional y personal de los personajes y también el del espectador que ha estado siguiendo sus aventuras estos años. 

Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario