Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2019

Creed II

Nacionalidad, año: EEUU, 2018
Director: Steven Caple Jr
Reparto: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad

Sinopsis: Adonis Creed se enfrentará a su mayor desafío hasta el momento al enfrentarse en combate al hijo de Ivan Drago, el boxeador ruso que décadas atrás acabó con la vida de su padre en el ring

La primera entrega de "Creed" fue una notable sorpresa. Nadie a estas alturas apostaba por un spin-off de la saga Rocky, cuya saga había sido cerrada por Stallone con una notable sexta entrega 16 años después de la quinta. Pero llegó. Y era bastante buena, mezclando las claves de la saga de Rocky con la savia nueva que traía el personaje de Adonis Johnson.


"Creed II" es la continuación natural de aquella. Nos presenta a un Adonis que parece haber alcanzado ya sus principales objetivos tanto profesionales como vitales. Sin embargo, su crecimiento personal se verá alterado con la aparición de los Drago, padre e hijo. La perspectiva de un combate con el hijo del hombre que acabó con la vida de su padre en el ring le altera, hasta el punto de que se verá casi sin apoyos a la hora de afrontar ese combate, diferente de los anteriores.

La película sabes gestionar bien esa trama y lo que supone para Adonis. Además, la incorporación de los Drago es todo un acierto. Ya no solo como villanos de la función, si no porque, con más o menos acierto, se les trata de dar un trasfondo que se agradece (al igual que darle algo más de cancha a la familia de Adonis) La película demuestra también que esto es una franquicia diferente dándole totalmente el peso a Adonis y relegando a Rocky a un segundo plano en el que, a pesar de su subtrama familiar, a veces se nota que está por estar y porque es Rocky, más que porque sea un elemento narrativo necesario. El personaje además tiene un cierre que hace que no sería extraño que no le volviéramos a ver en pantalla. Dependerá de Stallone también.

Pese a que en algunos aspectos me parece superior a su predecesora, también hay otras cosas en las que no. Se nota que en esta ocasión no estaba Ryan Coogler tras las cámaras. Caple no lo hace mal, pero no alcanza los momentos de intimidad dramática que lograba Coogler en la primera Creed ni el mismo dinamismo en los combates. Además, quizá ya por la falta de sorpresa, no me transmite la misma sensación que la primera, pero esto ya es un elemento más subjetivo. Por lo demás, es una película que gustará a los fans de la franquicia y también a los que les gustó la primera Creed. Puede que sea "más de lo mismo", pero bien hecho. Y mientras sea así, adelante con Creed III.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario