Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2019

Nosotros

Nacionalidad, año: EEUU, 2019
Director: Jordan Peele
Reparto: Lupita Nyongo´o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop

Sinopsis: Las vacaciones de una familia comienzan a empeorar cuando ven a otra familia igual que ellos fuera de su casa

Esta vez no te compro el producto, Jordan Peele. "Déjame salir" me supuso una grata sorpresa. Una película muy entretenida, intrigante y efectiva que supuso un soplo de aire fresco para su género, y que demostró que su debutante tras las cámaras Jordan Peele tenía madera, y que podía aportar cosas interesantes. Algo que "Nosotros" no consigue transmitir.


"Nosotros" tiene elementos interesantes que merece la pena destacar y cuenta con un primer acto bastante potente, desde su prólogo, pasando por la presentación de personajes y por los primeros elementos de tensión. Sin embargo, desde que SPOILER la "otra" familia entra en la casa FIN SPOILER la película va cuesta abajo y sin frenos. Y es principalmente por problemas de guión.

Peele ha conseguido crear una buena premisa y una buena atmósfera para la película, pero se ha olvidado de trabajar más un guión que durante la mayor parte de la película resulta flojo, mal contado y con incoherencias. Si necesitas una escena en la que te explican a la cara todo lo que ha pasado, es que narrativamente no has hecho demasiado bien las cosas, pero eso es algo que podría perdonar si el resto del guión acompañara, cosa que no hace. Ni siquiera el elemento de humor, que funcionó muy bien en los momentos en los que fue introducido en "Déjame salir", funciona bien aquí. La verdad, salí del cine pensando que en cierta manera había visto una tomadura de pelo. Y es una pena porque el resto de elementos acompañan bien: premisa, atmósfera, banda sonora o reparto (Lupita está espectacular) si tienen buen nivel, pero el conjunto se ve muy debilitado por su flojo guión y desarrollo. Lástima.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario