Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Tanda de películas (39)


ON THE ROAD

Nacionalidad, año: Francia, 2012
Director: Walter Salles
Reparto: Sam Riley, Garret Hedlund, Kristen Stewart, Tom Sturridge, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Elisabeth Moss, Amy Adams, Alice Braga

Sinopsis: Un par de aspirantes a escritores conocen a un ex-presidiario con el que no tardan en entablar amistad y emprender un viaje por carretera hacia la libertad.

Se que está basada en una famosa novela de Jack Keruac, que retrata a la generación Beat de finales de los cuarenta, pero como no he leido el libro ni conozco nada de esa generación, solo opino de ella como película en sí. Y para mí es bastante floja. Guión irregular, por cada trozo más o menos decente te encuentras tres que aportan más bien poco. Los personajes apenas tienen desarrollo más allá de las pinceladas que te ofrecen al principio de la película. 

Se hace tediosa en varios puntos, sobre todo cuando le da por repetir ciertas situaciones, y me transmitía la sensación de que iba sin rumbo, sin sentido ni objetivo, sin alma. Entre los actores se podría destacar más a alguno de los secundarios, porque el trío protagonista se limita a cumplir. La fotografía es bastante buena, eso si que lo destacaría en positivo, pero poco más. No la recomiendo, la verdad. Cada uno es libre, pero no creo que merezca la pena dedicarle las dos horas que dura.

Nota: 4


ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Nacionalidad, año: Japón, 2010
Director: Hiromasha Yonebayashi

Sinopsis: Bajo el suelo de una casa de campo, vive una familia de seres diminutos que tienen como norma no dejarse ver por los seres humanos. Todo cambia, cuando Arriety, la hija adolescente de la familia, entabla relación con un niño humano

Es de las películas más sencillas que he visto del estudio japonés Ghibli, unos maestros de la animación en toda regla, pero no por ella es mala película, ni por asomo. Simple, pero con todo el encanto que el estudio dota tanto a la animación, los personajes o la música. Me ha gustado más de lo que esperaba. Muy buena opción tanto para los fans de las películas del estudio (obviamente) como para los que les guste el género de la animación en general y busquen una película sencilla pero con mucho encanto.

Nota: 7


CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Allison Janney, Ahna O´Reilly, 

Sinopsis: Años 60. Skeeter es una joven que regresa a su Missisipi natal después de terminar su carrera universitaria, con la intención de ser escritora. Una vez allí, decide escribir sobre las experiencias de las criadas de raza negra entrevistando a varias de ellas.

Muy correcta en todos sus apartados. La verdad es me daba pereza ponerme a ver una película de este tipo de casi dos horas y media, pero me ha sorprendido agradablemente. Es bastante amena, y aunque más o menos se saben por donde van a ir los tiros en todo momento, el tema que trata y su desarrollo la hacen lo suficientemente interesante. Clásica en su concepción, no cuenta nada nuevo, pero lo que cuenta lo cuenta muy bien. Su reparto, casi íntegramente femenino (hay algún personaje masculino, pero con apariciones muy esporádicos) es muy competente, y ofrecen todas una muy buena interpretación (Davis, Spencer, Chastain... la lista es larga) Eso sí, si la temática no te llama demasiado la atención se te puede hacer pesada. De lo contrario, adelante, puede que te veas tan agradablemente sorprendido como yo.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario