Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Series de TV: Nashville (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2012-?
Episodios: 22
Reparto: Connie Britton, Hayden Pannettiere, Charles Esten, Clare Bowen, Jonathan Jackson, Sam Palladio, Chris Carmack, Eric Close, Lennon Stella, Maisy Stella, Chaley Rose, Oliver Hudson, Will Chase, Christina Chang, Aubrey Peebles, Ed Amatrudo, David Alford

Sinopsis: Rayna y Deacon deben afrontar las secuelas de su accidente de coche, tanto a nivel físico como mental. Juliette verá como tomar decisiones erróneas puede poner en peligro su carrera musical, y Scarlett deberá acostumbrarse a lo que se supone intentar ser alguien en el mundo del country en Nashville.

Segunda temporada de este drama musical que, aunque con sus luces y sombras, en general me ha gustado tanto como la primera. Hay que tener en cuenta que Nashville es un culebrón, así que hay ser consciente con lo que se le pide. El nivel más o menos he notado la misma evolución que en la primera temporada: unos primeros episodios normales, una subida exponencial  en el tramo intermedio para luego decaer un poco en su tramo final. Tramas ha habido para todos los gustos, aunque en esta ocasión se ha apostado por un desarrollo más continuado, con tramas que han durado prácticamente la totalidad de la temporada. No es que Nashville haya sido nunca una serie episódica, pero si que es cierto que solía cerrar tramas bastante rápido.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Por ejemplo, en el caso de Rayna hemos tenido la trama de su independencia de Edgehill y de la fundación de su propio sello discográfico, Highway 65, en el que contaba, además de con ella misma, con Scarlett y posteriormente con Juliette. Esta ha sido su trama más "troncal", la que le ha acompañado toda la temporada. Además, ha tenido que enfrentarse a lo que supone que Deacon sea el padre de Maddie, su relación con Luke Wheeler o a la muerte de su padre.

Juliette, mientras tanto, ha tenido su particular descenso a los infiernos en cuanto a su carrera musical . El haberse acostado con un famoso millonario casado y unas declaraciones que se malinterpretan la han llevado a ser despreciada por todos los estamentos del country además de por gran parte de sus fans. Aún no ha terminado de superar ese bache, pero ahora que forma equipo con Rayna seguro que la cosa mejora. Además, ha contado con el apoyo de Avery durante toda la temporada, primero como amigo y luego como pareja, en una relación por la que creo que a casi nadie nos convencía ni dábamos un duro por ella pero que han sabido llevar bien, y que casi da pena que pase lo que ha ocurrido a final de temporada.

Las historias del resto de personajes han estado algunas mejor que otra. Interesante ver a Deacon metido en la paternidad y emprendiendo una carrera en solitario. Se han quedado un poco estancados con Will, pero parece que eso cambiará de cara a la nueva temporada. Y Scarlett no ha tenido una temporada nada sencilla tampoco, especialmente en su trama final, con la loca de su padre, el ataque en el escenario y su posterior renuncia a Highway 65. Gunnar ha tenido una temporada más desapercibida, y Avery ha pegado un cambio radical (¿a alguien le caía bien cuando era un gilipollas el año pasado?), con casi la totalidad de sus tramas relacionadas con Juliette

FIN SPOILERS

Esta apuesta en general por tramas más duraderas considero que ha sido un acierto para varios de los personajes. Se han tratado temas interesantes, y se han dejado más de lado aquellos que aburrían o suponían un lastre en la primera temporada (las relacionadas con Lamar y Teddy, principalmente). En cuanto a las nuevas incorporaciones, para mi la más destacada ha sido Jeff, el nuevo director de Edgehill, que como jefe cabrón y gilipollas lo ha bordado, y espero que siga haciéndolo la próxima temporada. El resto han tenido sus momentos, pero en general no han aportado demasiado, especialmente Zoey, la amiga de Scarlett. Luke Wheeler ha cumplido bien en general, y Layla, ese intento de nueva Juliette de Edgehill, se ha quedado un poco en tierra de nadie.

Algo que no ha terminado de convencerme es que esta vez se les ha ido más la mano que en la temporada anterior y han cruzado más veces la barrera que separa el culebrón bien hecho que siempre ha sido Nashville de la telenovela barata que han sido algunos giros en las tramas. Un toque de atención ahí. Por lo demás, las claves de la serie han seguido ahí: culebrón bien hecho, del que interesa y engancha, muy buenos números musicales (creo que el nivel ha sido superior al de la temporada pasadas, con grandes temas, como "Believing", "This town", "Black roses" o "Don´t put dirt in my grave just yet) y un buen reparto, donde algunos solo cumplen bien y Hayden Pannettiere sigue siendo la mejor de todos, con una Connie Britton que, aunque ofrece una buena interpretación, sigo pensando que aquí tiene el piloto automático, habiendo diferencia entre lo que hace aquí y lo que hizo en Friday Night Lights o en American Horror Story.

Sigue siendo de las series que más me entretienen, con diferencia. Si os gustó la primera dudo que esta segunda os decepcione, así que a por ella. Y a los que no la veis, si os interesa una serie de este tipo, es una opción muy interesante.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario