Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Tanda de películas (6)


BEOWULF

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, John Malkovich

Sinopsis: Un guerrero asesina a un gigante/monstruo que aterrorizaba a una población con sus continuos ataques, lo que traerá las represalias de su madre

Técnicamente está muy bien, pero se me ha hizo larga y aburrida. Apenas había algún rato en que estuviera entretenida, y no me interesaba casi nada de lo que sucedía en pantalla. Lástima, porque tenía potencial.

Nota: 4


TOKYO BLUES

Nacionalidad, año: Japón, 2010
Director: Trann Ann Hung
Reparto: Kenichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama

Sinopsis: Un estudiante del turbulento Tokyo de los 60 vivirá una tormentosa relación con la antigua novia de su mejor amigo, que falleció unos años atrás.

No he leído ninguna novela de Murakami, pero tengo pensado hacerlo, y la verdad que esta adaptación de una de sus obras se me puso a tiro. No despunta especialmente en ningún aspecto, pero Matsuyama y Kikuchi (ya los tenía vistos de Death Note y Babel, respectivamente) realizan una buena interpretación. Tiene momentos bastante bonitos y poéticos, pero también otros en los que se nota un cierto estancamiento. Entretiene en cualquier caso.

Nota: 6





LUCES ROJAS

Nacionalidad, año: España. 2012
Director: Rodrigó Cortés
Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert de Niro

Sinopsis: Una parapsicóloga y su ayudante intenta desacreditar a un famoso vidente que llevaba treinta años retirado de los escenarios.

Entretenida película de Rodrigo Cortés, pero quizá me esperaba algo más. Está por debajo de Buried, y a la par que Concursante (si no por debajo) Cortés es muy buen director, pero aquí se pasa a veces de efectista.

En cualquier caso, es buena, está sólidamente interpretada y la temática es interesante. Hasta llegar al final, donde para mí Cortés mete la pata, pero para gustos colores.

Nota: 7



5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Con la de Luces Rojas *

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara. Creo que ya solo te queda Concursante de este hombre

    ResponderEliminar
  4. Voy a por Luces Rojas.
    Me parece una película, ojo lo que te voy a decir, de las mejores que he visto. Junto a Buried. Ya tengo ganas de ver Concursante.
    Me parece buena, mantiene la intriga, los actores están bien, los efectos tal vez si que pequen un poco de surrealistas pero no se pasan (y que yo diga esto tiene mérito jajajaja). El giro del final es lo menos esperado y eso es lo que me gusta porque yo estaba esperando que al final se descubriera todo y fin pero no. Es muy Buried el final. Yo la recomiendo 100%

    Mi nota: un 9 (no le doy el 10 porque los escenarios donde ocurre la película para mí podrían mejorarse bastante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final no me gustó porque manda la lógica de la película a tomar por saco. Y tiene momentos que está excesivamente preparados y cantan mucho. Por lo demás está bastante bien.

      Eliminar