Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2012

John Carter

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Andrew Staton
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Mark Strong

Sinopsis: John Carter es un veterano de la guerra civil norteamericana que se ve trasladado a Marte, donde está teniendo lugar una guerra entre dos civilizaciones.

Buena combinación entre aventuras y ciencia ficción, que da como resultado una película muy entretenida. Buen ritmo, no aburre en ningún momento, y aunque no se libra de ciertos tópicos del género, tiene menos de los que me esperaba, y los que tiene no molestan. Taylor Kitsch realiza un buen trabajo como protagonista principal, y en general no hay nadie del reparto que desentone, pero tampoco que destaque especialmente.

En el apartado visual cumple muy bien, y es bastante llamativa, aunque tampoco me parece tan espectacular como para dejarse 250 millones de presupuesto, que sumados a los 100 de promoción han provocado que la película fuera un gran fracaso comercial, y que desapareciera cualquier previsión de convertirla en saga. Aunque la verdad, pese a que hubiera visto encantado las secuelas, creo que termina lo suficientemente bien como para que no haya necesidad de continuarla.

La película está basada en una saga de novelas de un siglo de antigüedad, y aunque no sé las diferencias respecto a las novelas, se ve que el mundo creado por el autor ha servido de inspiración a otros, como a la saga de Star Wars de Lucas o al Avatar de James Cameron (Pese a ello, es fácil que el público haya pensado que sea al revés, y puede ser fácilmente otra causa de su fracaso en taquilla)

Si buscas una película a la que solo le pidas entretenimiento puro, sin muchas más complicaciones, dale una oportunidad a poco que te atraiga la temática, ya que es una buena elección.

Nota: 7











No hay comentarios:

Publicar un comentario