Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2012

Zodiac

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: David Fincher
Reparto: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr

Sinopsis: Cuenta la historia de la búsqueda del asesino del zodiaco, un asesino en serie que aterrorizó a los Estados Unidos en los 60 y los 70

Magnífico thriller de David Fincher, que a pesar de ser bastante larga (Casi dos horas cuarenta minutos) consigue engancharme desde el principio hasta el final. Se nota el exhaustivo trabajo de documentación que Fincher realizó para la película (estuvo cerca de año y medio solo buscando información e investigando) para que todo quedara lo más fiel posible, y además combinarlo acertadamente con la narración para que el interés no disminuya (Por ejemplo, en mi caso también conseguía frustrarme cuando los protagonistas estaban 20 minutos siguiendo pistas que al final no les conducían a nada) Está además muy bien dirigida, con actuaciones muy notables, sobre todo el trío protagonista, y con un buen guión (que no debe haber sido nada fácil de elaborar)

Pero es precisamente esta gran recreación lo que también puede jugar en su contra. Cada dos por tres te están dando datos y fechas que es conveniente tener siempre presentes porque se recuperan en otras partes de la película. Y teniendo en cuenta que el ritmo de la película es bastante lento (aunque para mí no es lentitud de la mala, pero si es verdad  que a veces parece que estés leyendo una novela en vez de viendo una película) y su duración, es fácil que te aburra si no conectas con la película desde el principio.

En definitiva, un gran thriller muy bien dirigido e interpretado, pero cuyo ritmo lento y duración pueden echar para atrás a más de uno. Si no es tu caso, adelante.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Esta hace tiempo que la tengo en mente pero nunca me he decidido. Si tu opinión tan sabia me dice que la tengo que ver, lo haré. Más pronto o más tarde!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no te fies tanto de mi supuesta sabiduria. Ten en cuenta lo que he escrito de la peli antes de decidirte a verla, a ver si luego te arrepientes.

    ResponderEliminar