Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Cisne negro

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey, Winona Ryder

Sinopsis: Una bailarina consigue el papel protagonista en la próxima obra de su compañía, pero la presión del papel y de su entorno empieza a afectarle gravemente

En dos palabras: Natalie Portman. Ella sola lleva excelentemente el peso de la película, con una interpretación espectacular que le valió un oscar bien merecido. Aparece además excelentemente rodeada por el resto del reparto, destacando a unos muy notables Vincent Cassel y Barbara Hershey, aunque nadie desentona

Aronofsky ha dirigido magistralmente una película muy intensa y poderosa visualmente, que engancha desde el minuto uno, sobresaliente en todo momento, pero que en su tramo final resulta magistral, con una intensidad e interés creciente por saber como acabará esta locura.

Totalmente imprescindible. Si no la has visto ya estás tardando.

Nota: 9




5 comentarios:

  1. Pues a mí lo único que me gustó fueron las actuaciones de Portman y Kunis.

    ResponderEliminar
  2. No, no la he visto pero no tengo ganas de verla... ¿En 2 palabras? Yo te lo digo con 5: esto huele a sesgo masculino.

    ResponderEliminar
  3. Vale, me trago mis palabras. La he visto y de sesgo masculino nada. De acuerdo. Película muy buena pero que determinadas escenas yo me las hubiera ahorrado y no eran necesarias para el transcurso de la película. Idea buena, final potente. ¿Para verla? Sí. ¿Qué te guste? Es de público determinado. Mi nota: 8
    Y Natalie Portman de 10.

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que no es una película que vaya a gustar a todos. A muchos les resultará un coñazo o demasiado rallante (y no les culpo). Pero solo por la actuación de Natalie Portman merece la pena. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar