Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Confessions

Nacionalidad, año: Japón, 2010
Director: Tetsuya Nakashima
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii

Sinopsis: Una profesora cuya hija ha fallecido aparentemente ahogada revela a sus alumnos que en realidad ha sido asesinada, que los asesinos son dos alumnos de su clase y que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Imprescindible. Muy buena. Guión excelente y muy bien llevado en todo momento. Muy bien dirigida, con planos y escenas realmente espectaculares, con un uso muy acertado de la cámara lenta y de la banda sonora. Me encanta la manera de contarla y narrarla, así como su fotografía. Takako Matsu está impresionante como protagonista, pero el resto no se queda atrás, destacando a los dos alumnos. Un trío protagonista que consigue transmitir mucho, y sobre los que se sustenta gran parte de la película.

Lástima que se quedara tan cerca de estar entre las nominadas al oscar a la mejor película extranjera. Se me ocurre poco más que decir, así que mucho mejor verla directamente.

Nota: 9

Dejo el trailer, aunque para mi no logra mostrar del todo la esencia de la película, pero bueno.


2 comentarios:

  1. ¿No es la típica de chinos/japoneses asesinos? Me extraña que una película así te guste y esté tan valorada como para poder estar entre las nominadas. Habrá que verla para comprobarlo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que va, no tiene mucho de tipica, y la verdad es que me encanto. No soy mucho de cine asiatico, pero hay peliculas muy buenas. Aunque como dices lo mejor es verla :)

    ResponderEliminar