Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

Series de TV: American Horror Story (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Episodios: 12
Reparto: Connie Briton, Dylan Mcdermot, Jessica Lange, Taissa Farmiga, Evan Peters, Denis O´Hare

Sinopsis: La familia Harmon se muda a una siniestra casa para tratar de empezar de nuevo, pero no tardan en empezar a suceder cosas extrañas.

Me esperaba un topicazo, pero me he encontrado con algo más oríginal de lo que me esperaba. Si, no se libra de ciertos tópicos (inevitables en este tipo de series y películas) pero la verdad es que está muy bien contada. Sinceramente, en los primeros capítulos no me enteraba de que pasaba o de que iba la serie, pero aún así me encantaba. Además cuenta con actuaciones destacables, como la enorme Jessica Lange o Connie Britton.

La casa está muy bien aprovechada, y casi parece un personaje, y alterna muy bien la narración de lo que ocurre en la actualidad con lo ocurrido a otros inquilinos en años y décadas anteriores. Lo malo es que este planteamiento cansa un poco hacía el final, pero no llega a ser nada grave en ningún momento.

El siguiente párrafo contiene SPOILERS. Una cosa que me ha gustado especialmente ha sido como han terminado la temporada. La muerte de los tres miembros de la familia era lo más lógico, pero en algunos  momentos pensé que no se atreverían. Me ha gustado también la parte de la familia hispana que entra a vivir tras los Harmon, porque en poco rato muestran lo que pasaría si siguiéramos con ese argumento en otras temporadas: que sería repetitivo y cansaría en seguida. El único punto semi-abierto, lo del nieto de Constance en la última escena, puede quedar así perfectamente. Queda bien como para modificarlo. Además, puede que simplemente se repita lo mismo que con el personaje de Tate, siguiendo un ciclo de esta manera. Por todo esto me parece un acierto que la siguiente temporada no tenga nada que ver con esta, y se desarrolle en otro lugar (un psiquiátrico) Sin embargo, si que repetirán algunos actores, pero con personajes diferentes. Promete ser bastante curioso. 

En definitiva, American Horror Story es una serie bastante entretenida, que me ha dejado con ganas de más a pesar de que su propuesta es bastante rara en ocasiones, pero que demuestra que aún queda algo de originalidad en un género bastante trillado.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario