Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

3 metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti


Nacionalidad, año: España. 2010
Director: Fernando González Molina
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas

Sinopsis: Chica pija y rica y motero chulo y poligonero se enamoran

No esperéis que sea muy positivo con esta película, porque a pesar de que la he visto sabiendo lo que me esperaba, no va a ser así (aunque las cosas como son, me la esperaba aún peor) Es un topicazo bastante empalagoso en ocasiones, que recurre a situaciones vistas mil veces, con una calidad interpretativa baja, con una protagonista femenina que (por lo menos para mí) no acompaña para alegrarse la vista, que cuenta con Mario Casas como reclamo para las jóvenes y con un guión bastante flojo con frases que dan risa. Pero tampoco creo que se espere otra cosa de el.

Al fin y al cabo es un producto muy estudiado: Está hecho para lo que está hecho, especialmente dirigido a un tipo de público, y con un objetivo muy claro: reventar la taquilla. Tanto esta como su secuela lo han conseguido, y es algo que no me parece mal, ya que películas como estas son necesarias para dar un poco de vida a la taquilla, y está bien que no sean siempre americanas. Si sabes lo que vas a ver o eres fan de Mario Casas, supongo que bajará un poco la mala impresión que puedas llevarte y hasta puede que la disfrutes. Si no, mejor alejarse.

Nota: 3





Nacionalidad, año: España. 2012
Director: Fernando González Molina
Reparto: Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, Marina Salas

Sinopsis: Tras un par de años, H vuelve a Barcelona y conoce a Gin, una chica con la que espera olvidar a Babi

Es más película que la anterior, pero también se me ha hecho bastante más larga y a ratos me aburría bastante. Dos horas lo veo excesivo para el tipo de película que es, pero aquí se nota bastante más, ya que el metraje podría aligerarse bastante, sobrando muchas escenas. El guión sigue siendo muy flojo. Realmente la película me parece innecesaria, ya que no había mucho más que contar tras el final de la anterior, pero bueno. Por suerte, Clara Lago se merienda a Mario Casas y a Maria Valverde juntos, notándose cuando no está en pantalla (no es mucho rato por suerte), y además me parece mucho más atractiva que María Valverde, pero aún así no basta. Si no te gustó la primera, dudo que esta te deje una mejor impresión, porque tiene sus mismos puntos negativos. Como en el caso anterior, producto destinado a los fans.

Nota: 3


4 comentarios:

  1. De acuerdo con la nota que le has asignado (sólo puedo opinar de "A3MSC"). Me parece una peli con ambientes parecidos a "Yo soy la Juani" pero almenos de ésta última me gusta su final y su moraleja, bueno y sí, Dani Martín jajajaja pero eso va a parte.

    El título de la segunda es todo lo contrario a lo que pienso sobre verla. No tengo ganas de ti...

    ResponderEliminar
  2. "Yo soy la juani" aun no la he visto, la tengo apuntada de cuando me la recomendaste, me lo tendras que volver a recordar xD 3MSC me sorprendio para bien (siendo flojilla) pero la segunda es un coñazo

    ResponderEliminar
  3. Mira, quién lo iba a decir, pero al final vi la segunda parte porque la echaban por la tv. Me gustó más que la primera pero yo creo que es porque María Valverde no hace demasiado acto de presencia. Coincido contigo que Clara Lago le da mil patadas y eso que no es de mis actrices preferidas pero...
    No me ha disgustado del todo pero también coincido en que esta hecha para las fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que aparezca mucho menos Maria Valverde ayuda, desde luego, pero aún así... En fin estas pelis son lo que son y al menos no lo ocultan jajaja

      Eliminar