Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2016

Tanda de películas (60)


TOOTSIE

Nacionalidad, año: EEUU, 1982
Director: Sydney Pollack
Reparto: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Teri Garr, Bill Murray

Sinopsis: Un actor al que le está resultado imposible encontrar trabajo decide hacerse pasar por mujer para encontrarlo. Pero esa nueva identidad le traerá varios problemas.

Divertida comedia de Sydney Pollack en la que el eje central es un pletórico Dustin Hoffman, que se marca otro papelón que apuntar en su lista de grandes interpretaciones. El solo sostiene una película que de por sí funciona muy bien gracias a un guión correcto que, aunque cuenta con situaciones previsibles sabe sacarlas adelante con gracia y a unos buenos secundarios. Merece la pena verla.

Nota: 7


ACERO PURO

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Shawn Levy
Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangelline Lilly, Kevin Durand, Anthony Mackie, Hope Davis, Olga Fonda, Karl Yune

Sinopsis: En el futuro, el boxeo entre humanos ha desaparecido, siendo estos sustituidos por robots. Charlie Kenton, un ex-boxeador que se ha reciclado manejando robots en estos combates, está pasando una mala racha y además debe ocuparse un tiempo de un hijo al que apenas conoce. Su suerte empieza a cambiar a raíz de que el niño encuentre a un viejo robot en un desguace.

A ver es un tópico con patas, desde su desarrollo, a sus personajes (padre fracasado e hijo resabiado) a las situaciones que plantea. Todos hemos visto la propuesta de esta película más de una vez. Pero lo del boxeo robótico tiene su aquel, los efectos especiales rayan a un buen nivel y si le perdonas todo lo tópico y lo previsible, pasas un rato distraido. Además, tiene más de un homenaje a Rocky, lo cual siempre es un plus personal. Lo dicho, llamativa visualmente y distraida, para verla y entretenerse sin más.

Nota: 6


EL INCREÍBLE HULK

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Louis Leterrier
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell

Sinopsis: Bruce Banner busca un antídoto para librarse de su alter ego, Hulk

Lo más flojo y olvidable que ha hecho desde que iniciara su macroproyecto en 2008. Vi la cinta de Ang Lee hace demasiados años como para ponerme a comparar, pero la cinta de Leterrier no destaca especialmente por nada. A eso se une que el personaje nunca me ha interesado mucho, pero creo que no pasa de mínimamente distraida (y no todo el rato)

Nota: 5


CUANDO MARNIE ESTUVO ALLÍ

Nacionalidad, año: Japón, 2014
Director: Hiromasa Yonebayashi

Sinopsis: Anna es un chica con escasas relaciones sociales cuyos padres la envían a que pase un tiempo en un pequeño pueblo costero. Allí conocerá a Marnie, su primera amiga de verdad, que resulta ocultar más de lo que parecía en un principio

Hiromasa Yonebayashi vuelve a ponerse a los mandos de una cinta de Ghibli tras la notable Arriety y el mundo de los diminutos, en la que lamentablemente es la última cinta del estudio antes de su cierre. "Cuando Marnie estuvo allí" es un relato que se centra en temas como la soledad, la amistad, las relaciones familiares o el paso del tiempo y que, sin entrar dentro del grupo de películas memorables del estudio, tiene el suficiente encanto como para resultar bonita y agradable de ver, y con la gran animación que siempre ofrecía el estudio. Dudo que decepcione a los habituales del estudio, y es una muy buena cinta de animación para el resto.

Nota: 7


EX-MACHINA

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2015
Director: Álex Garland
Reparto: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Stoll

Sinopsis: Un empleado de una empresa tecnológica es seleccionado por su misterioso jefe para que pase un fin de semana en su casa y participe en un experimento.

Original propuesta que se vale de su interesante premisa y un guión muy bien llevado para resultar notable. Aunque tiene algún momento de bajón, en general consigue mantener el interés del espectador, que acaba siendo participante del experimento, generando un ambiente claustrofóbico y tenso. Los tres actores protagonistas están excelentes y Álex Garland sabe lo que se hace tras las cámaras. Recomendable.

Nota: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario