Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

La actualidad de la semana (8-14 de febrero)




Comenzamos hablando de series de televisión esta semana. CBS ha anunciado que "The good wife", su prestigioso drama judicial, echará al cierra al finalizar su séptima temporada, a la que le quedan 9 episodios por emitir. Aún voy por la tercera pero me está gustando mucho. Por otro lado, Syfy ha renovado "The magicians" por una segunda temporada. Netflix, por su parte ha comenzado anunciar fichajes para la nueva temporada de "Black mirror". Joe Wright dirigirá un episodio que protagonizarán Bryce Dallas Howard y Alice Eve, mientras que Mackenzie Davies y Gugu Mbatha-Raw protagonizarán otro. La tercera temporada de la serie, que constará de 12 episodios, aún no tiene fecha de estreno. 

Además, Netflix también ha confirmado el rumoreado revival de "Las chicas Gilmore", que constará de 6 episodios especiales y que contará con la vuelta de casi todo el reparto original. Por último, el ex "friend" Matt Leblanc (Joey Tribiani) protagonizará una nueva serie que, irónicamente, llevará por título "I´m not your friend" 


Leonardo DiCaprio no para y, a dos semanas de que se lleve el Oscar  por su trabajo en "El renacido", ya ha firmado con Paramount para protagonizar "The conquest", una cinta de la que, literalmente, no se sabe nada. Ni argumento, ni género, ni actores, ni director. Siendo así, los ojos están puestos en la que será su sexta colaboración con Martin Scorsese, "The devil in the white town", en la que dará vida a un asesino en serie. Mientras tanto, lo que no le falta a DiCaprio son fans, que ya se han encargado de llevar a cabo una quedada masiva para celebrar su Oscar la noche de la ceremonia. 


Vamos ahora con una pequeña tanda de fichajes. Johnny Depp suena mucho para protagonizar la nueva versión de "El hombre invisible". Emily Blunt pondrá voz a uno de los personajes de la película que se prepara sobre "My little ponny" y Universal quiere a Charlize Theron como villana en "Fast and furious 8". Por cierto el propio Vin Diesel se ha encargado de anunciar que Fast and furious 9 y 10, las dos entregas que en teoría cerrarán la saga, se estrenarán en 2019 y 2021, respectivamente (coincidiendo con el vigésimo aniversario de la saga)


Otros que están de enhorabuena son los fans de la saga "Transformers". La semana pasada comentaba la fecha de inicio de rodaje de la quinta entrega, que se estrenará en junio de 2017. Pues bien, Paramount ha anunciado recientemente que Transformers 6 y 7 se estrenarán en junio de 2018 y 2019, respectivamente. Y seguro que habrá más, porque entre secuelas y spin-offs hay planes para la franquicia hasta al menos 2025. 

Y no salimos de la secuelitis, porque Lionsgate ha anunciado que, tras dejar descansar la franquicia un tiempo, ya prepara la octava entrega de "Saw", que llevará el subtítulo de "Legacy". No se sabe si será un remake u otra secuela más, pero Jigsaw volverá buscando nuevas víctimas. 


Si bien no está relacionada con el cine o la televisión (todavía, porque me extrañaría que Warner no lo convirtiera en película), la noticia de que habrá un nuevo libro de Harry Potter no ha dejado indiferente a nadie. No obstante, no es una nueva novela de J.K. Rowling, sino la publicación del guión teatral de la obra "Harry Potter and the cursed child" que se estrenará en Londres este verano. Pero lo dicho, me extrañaría que Warner no le echara la mano encima. 

Y si, vuelvo a hablar de Star Wars. Aún con la resaca del episodio VII, el rodaje de el episodio VIII, que se estrenará en diciembre de 2017, ha dado el pistoletazo de salida. Seguro que estará rodeado de rumores, entre ellos el que ha surgido esta semana, que sitúa a Ewan McGregor realizando una aparición especial en la película. 


La saga "Divergente" por su parte, se ha quedado sin director para "Ascension", su cuarta y última entrega, después de que el encargado de llevar a la gran pantalla las dos últimas, "Insurgente" y "Leal" ha dejado el puesto. Lionsgate ya debe estar buscándole sustituto a contrarreloj, ya que van a peli por año y se espera que la última llegue a las pantallas en marzo de 2017.

Y una última noticia breve: "Deadpool" ha sido un taquillazo en su primer fin de semana, por lo que, además de darle luz verde a la secuela, puede suponer un nuevo camino en cuanto a adaptaciones superheróicas en cuanto a tono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario