Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

La actualidad de la semana (1-7 de febrero)



Inauguro esta pequeña sección (veremos cuanto dura) en la que tengo intención de recopilar cada domingo algunas de las noticias más destacadas o curiosas del panorama cinematográfica y televisivo. Hacerla diaria consume tiempo y la verdad es que me da pereza, no voy a negarlo, así que de momento he optado por una recopilación semanal. Empezamos con lo que nos ha dejado la actualidad entre el 1 y el 7 de febrero:


Comenzamos por Star Wars. La séptima entrega de la saga galáctica ha sobrepasado esta semana la barrera de los 2000 millones recaudados en taquilla. "El despertar de la fuerza" ya era la tercera película más taquillera de la historia, pero se ha convertido también en la tercera película en superar la barrera de los 2000, tras "Avatar" y "Titanic". Los 2186 millones de "Titanic" aún parecen alcanzables si la película sigue manteniéndose, pero los más de 2700 de "Avatar" no tanto. Aún así, es una auténtica barbaridad.


Hablemos ahora de comienzos de rodajes, porque son varias las cintas que comenzarán a grabarse en pocos meses. El más destacado seguramente sea el de la secuela de "Avatar", que comenzará a mediados de abril en Nueva Zelanda. James Cameron tenía la intención de rodar las tres secuelas de manera consecutiva, veremos si sigue manteniendo ese plan. También en abril tienen previsto comenzar a rodarse "Alien: Covenant", la secuela de Prometheus, y la tercera entrega de "Lobezno", en la que será la última encarnación de Hugh Jackman del personaje. Para mayo comenzará el rodaje de la quinta entrega de "Transformers" y para julio el de "Blade Runner 2". Más tempraneros son los rodajes de "Ghost in the shell" y "Cincuenta sombras más oscuras", que comenzarán este mismo mes y en marzo, respectivamente. 


La siguiente noticia no es una broma, aunque lo parezca. El zorro vuelve a la gran pantalla, a modo de reboot. Hasta ahí todo relativamente normal. Los reboots están de moda y ver a Antonio Banderas retomando el personaje era difícil posiblemente. Lo verdaderamente importante: va a ser un reboot desarrollado en un futuro post apocalíptico. Si, yo también me quedé con cara de WTF al leer esto. Pues el proyecto parece que va hacia delante con el nombre provisional de "Z" (si, muy original no es) y con Jonás Cuarón, el hermanísimo de Alfonso Cuarón (ganador del Oscar a mejor director por "Gravity") en la silla del director. 

Por seguir hablando de proyectos mamarrachos (aunque este al menos evoca a la infancia de muchos), la nueva película/reboot de los Powers Rangers suma una nueva integrante a sus filas. En este caso se trata de Elizabeth Banks (Saga de "Los juegos del hambre", "Dando la nota") para dar vida a la villana Rita Repulsa.


Dicen que no hay dos sin tres, pero para Liam Neeson y Jaume Collet Serra no hay tres sin cuatro. El actor irlandés y el director español trabajarán juntos tras "Sin identidad", "Non stop" y "Una noche para sobrevivir" en "The Commuter", un nuevo thriller en el que el personaje de Neeson se verá envuelto en una conspiración criminal. Si, pinta a una más de lo que hace el actor últimamente, pero como servidor disfruta bastante con esas pelis, la espero como agua de mayo. 


Por otro lado, la productora Lionsgate, que se ha quedado sin la saga de "Los juegos del hambre", busca nuevas franquicias, y se ha fijado en "La casa del árbol", la saga de cuentos de Mary Pope Osborne. Supongo que en un movimiento similar a lo que se ha hecho recientemente con "Pesadillas", la productora ha comprado los derechos de los hasta ahora 54 libros que componen la saga, con el objetivo de llevar a la pantalla una franquicia de acción real. La historia se centra en dos hermanos que encuentran una casa del árbol llena de libros que les trasladará a través del tiempo, teniendo como principal objetivo recolectar objetos para llevar a cabo un hechizo que libere a Morgana le Fay (si, la de la leyenda Artúrica). La primera de las cintas, que ya está en desarrollo, planea centrarse principalmente en el libro "Navidad en Camelot"



La temporada de premios sigue adelante. Anoche tuvieron la lugar la trigésima edición de los premios del cine español, los Goya (aquí  podéis ver la lista de ganadores) y la ceremonia del DGA, los premios del gremio de directores, que convirtió a Alejandro González Iñárritu en el primer director que gana el premio dos años seguidos (ya ganó el año pasado por "Birdman") Teniendo en cuenta que es la carrera más igualada en años, las opciones de ganas de "El renacido" han aumentado con este premio.


Y terminamos con una noticia televisiva. Los fans de la serie "Orange is the new black" están de enhorabuena, ya que Netflix, el canal de video por demanda que produce la serie ha renovada la serie por tres temporadas más, además de la ya anunciada cuarta temporada que se estrenará este verano. Así pues, la serie llegará al menos hasta su séptima tanda de episodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario