Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

La actualidad de la semana (15-21 de febrero)






Varios fichajes han sido confirmados (o casi) esta semana. Julianne Moore suena mucho para ser la villana en la secuela de Kingsman. Natalie Portman ha fichado por la nueva película del joven realizador Xavier Dolan. Laura Dern lo ha hecho por la octava entrega de Star Wars y Emily Blunt suena mucho para dar vida a Mary Poppins en la secuela que prepara Disney.



El éxito de Deadpool, aunque en cierto modo esperado, está siendo mucho mayor del esperado. Con un presupuesto de 58 millones, la cinta podría acabar haciendo unos 800 millones al final de su carrera en las salas si todo va bien, lo que seria un gran éxito, sobretodo si se tiene en cuenta su calificación por edades. Este hecho puede acabar haciéndose extensivo a la próxima película de Lobezno, que ya está pensando en no privarse de contar según que cosas sin tener miedo a esa calificación.



El reputado guionista Aaron Sorkin ("La red social", "El ala oeste de la casa blanca") debutará como director con el proyecto "Molly´s game". La cinta contará la historia de Molly Bloom, una esquiadora profesional que tras no lograr competir en los juegos olímpicos acaba organizando partidas de póker de alto nivel en las que participarán las altas esferas de Hollywood. Sorkin, que ha escrito el guión basándose en la autobiografia de Molly, le ha ofrecido el papel protagonista a Jessica Chastain. La actriz aún no ha confirmado su participación, pero de hacerlo le añadiría más interés al proyecto.



Daniel Craig deja aparcado a James Bond por el momento para protagonizar la serie "Purity". La serie, que adaptará una novela de Jonathan Frazen, está prevista para ser una única temporada de 20 episodios, pero si tuviera éxito no se cierran las puertas a una hipotética segunda temporada. La serie seguirá las andanzas de Pip, una mujer que no tiene ni idea de quien es, y que entrará en contacto con un hombre (e papel de Craig en principio) que dirige una organización en Sudamérica que trafica con importantes secretos.


Otra que da el salto a la televisión es Amy Adams, que no se prodigaba por allí desde los inicios de su carrera. La actriz protagonizará la adaptación del best seller de Gillian Flynn ("Perdida") "Heridas abiertas". Adams dará vida a una periodista que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que pretende rehacer su vida en su ciudad natal. Su primer trabajo será cubrir el asesinato de dos niñas. Teniendo en cuenta la calidad de "Perdida", espero con ganas este proyecto. 

Y para cerrar con la televisión, Ashley Judd se ha unido a la nueva temporada de Twin Peaks y se ha anunciado un remake televisivo de "Salt", la cinta de acción que protagonizó Angelina Jolie. 


Ron Howard será el encargado de dirigir finalmente la nueva versión de Pinocho con Robert Downey Jr que se preparaba desde hacía tiempo. Downey dará vida a Geppetto, por lo que la historia podría estar contada desde el punto de vista del padre de Pinocho. El rodaje está previsto para 2017. 

Y otro que tiene nueva película es J.J. Abrams. Tras resucitar Star Wars, Abrams se va a encargar de producir "God particle", un thriller de ciencia ficción que cuenta la historia de un grupo de astronautas que durante una misión realizan un terrorífico descubrimiento que les hará luchar por su supervivencia. El estreno está previsto para febrero de 2017.

Y para terminar, "San Andreas", uno de los éxitos del verano con Dwayne Johnson al frente ha confirmado que tendrá secuela. Los fans del ex-luchador estarán de enhorabuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario