Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

La gran familia española

Nacionalidad, año: España, 2013
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutierrez, Roberto Álamo, Patrick Criado, Antonio de la Torre, Verónica Echegi, Hector Colomé, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo.

Sinopsis: El menor de cinco hermanos va a celebrar su boda, que coincide con la final del mundial de Sudáfrica. Sin embargo, no contaba con que España fuera a jugarla.

Antes que nada, quién no quiera verla porque cree que la película va sobre fútbol, que se quite rápidamente esa idea. La final del mundial no es más que un telón de fondo para contarnos esta historia que está excelentemente escrita y dirigida por ese monstruo que es Daniel Sánchez Arévalo, sin duda uno de los mejores directores que hay en nuestro país.

Pese a que se la puede comparar más con "Primos", la anterior obra del director, "La gran familia española" cuenta con más drama que aquella. Cada personaje de la película tiene su propia historia, algunas son más interesantes que otras, están mejor llevadas que otras y están mejor resueltas que otras. En general todas son interesantes, pero por ejemplo, personalmente creo que la historia de los tres jóvenes no termina de estar bien rematada (y eso que cuenta con una de las mejores secuencias de la película, la doble reunión de las mujeres con la novia y los hombres con el novio) o que la del personaje de Antonio de la Torre está algo desaprovechada. Pero no afectan al conjunto global de la película, que es muy satisfactorio.

El reparto es muy bueno, y todos los actores están geniales, desde los habituales del director (Quim Gutierrez, de la Torre, el brillante cameo de Raul Arévalo), Verónica Echegi, Roberto Álamo (que lo borda), el trío de jóvenes... El director le saca el mejor partido a su reparto y lo pone al servicio de una historia que funciona con precisión durante todo su metraje.

Totalmente recomendable esta comedia con drama en su interior, inteligente, bien rodada y escrita y con el toque surrealista del director. Si viste "Primos" y te gustó, a por ella. Si no, a por ella también.

Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario