Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2013

El día de mañana

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Rolan Emmerich
Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rosum, Sela Ward

Sinopsis: El calentamiento global empieza a provocar eventos catastróficos en la tierra.

En una de las primeras entradas que realicé en este blog, puse a parir a "2012", otra película del mismo director, Roland Emmerich, que era de corte similar a esta. ¿Como puede ser que aquella me gustara tan poco y esta, que en esencia es lo mismo, me guste mucho más? No sabría decirlo con exactitud. Quizá es porque cuando vi esta película en el cine hace casi una década (y las que la vi posteriormente en dvd) era más joven y me dejaba impresionar con más facilidad.

Pero en casi todos los aspectos me parece mejor película. Tiene mucho mejor reparto, por ejemplo. Es cierto que, al igual que "2012" también es totalmente previsible y que el guión no guarda ni la más mínima sorpresa para el espectador. Pero al menos no siento que me tome el pelo como si lo hacia aquella, ni los protagonistas son ostiables, ni estamos viendo una y otra vez salvarse a John Cusack (no sigo porque estaría re-criticando "2012", y tampoco es cuestión). Aquí al menos, dentro de que es una sucesión de catástrofes, hay situaciones más variadas. Se hace mucho más amena y entretenida. Y los efectos especiales, que para aquella época eran impresionantes, todavía siguen siendo efectivos.

Está claro que "El día de mañana" no es una gran película. Es cine palomitero, sin profundidad, de aquel que ves para pasar el rato, sin otro propósito que la evasión. Si bien es cierto que ya hace tiempo que no la veo (igual si la viera ahora tendría peor opinión de ella, pero lo dudo), es una cinta de la que sigo guardando un buen recuerdo por las dos horas tan entretenidas que pasaba viéndola. Y en este caso, a mi me basta con eso.

Nota: 7



2 comentarios:

  1. Y yo que confundo las dos películas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro, las dos van de lo mismo. Cataclismo y poco más. Pero a mí me gusta mucho más esta.

      Eliminar