Buscar este blog

jueves, 17 de octubre de 2013

Tanda de películas (28)


UN GRAN EQUIPO

Nacionalidad, año: Francia, 2012
Director: Olivier Dahan
Reparto: José García, Omar Sy, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr

Sinopsis: Un antigua estrella del fútbol acepta un trabajo de entrenador del equipo local de una pequeña isla para poder recuperar la custodia compartida de su hija. Una vez allí, descubre que debe ganar una serie de partidos para poder salvar a la conservera de la isla. Viendo el nivel del equipo, decide recurrir a antiguos compañeros suyos.

Floja comedia francesa que tiene sus buenos momentos, pero que en general resulta de lo más intrascendente. Es una película para verla sin complicaciones, y sin esperar demasiado de ella. Siendo así, se puede disfrutar de algunas situaciones y personajes y pasar un rato distraida con ella. Eso sí, siempre que te interese (o no te disguste) la temática futbolística. Si no tiene poco aliciente.

Nota: 5


LA TERMINAL

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Steven Spielberg
Reparto: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Diego Luna, Zoe Saldana, Chi McBride

Sinopsis: Un inmigrante balcánico se queda aislado en un aeropuerto cuando estalla la guerra en su país y su pasaporte queda anulado

Simpática comedia de Spielberg que aunque en ocasiones es demasiado edulcorada, resulta entretenida. Cuenta con un reparto decente (con Tom Hanks a la cabeza), un guión simple y previsible, pero efectivo, y un gran trabajo con los decorados en la construcción de la terminal. Con otro director y con otro protagonista igual no habría sido más que un simple telefilm de sobremesa, pero resulta una buena opción para pasar el rato.

Nota: 6


CÓDIGO FUENTE

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Duncan Jones
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright

Sinopsis: Un soldado forma parte de un programa experimental en el que investiga un ataque terrorista en un tren. Para ello, solo puede viajar en el tiempo hasta los 8 minutos previos al atentado en el cuerpo de uno de los pasajeros

"Código fuente" cuenta con un premisa interesante que tiene algunos fallos al ser llevada a la práctica, pero que no impiden que sea una película interesante. Los viajes en el tiempo es un elemento que siempre me interesa, ya sea en películas, series de televisión o videojuegos, y aquí la idea es original y nos la introducen bien, descubriendo lo que pasa poco a poco. A veces se narra un poco a trompicones, pero nada que moleste especialmente. Lo que menos me ha gustado: SPOILER el final. Ese happy ending en el que el personade de Gyllenhaal lo consigue resolver todo me chirría un poco, e impide a la película de ser más redonda FIN SPOILER. En cualquier caso, una buena película con un buen argumento. Una interesante opción si te gusta la temática que trata.

Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario